{# #} {# #}
La joven neuquina de 14 años, Brisa Orellana Rossetti está primera en la lista de espera del INCUCAI para recibir un trasplante de hígado. Desde el 3 de diciembre está en Buenos Aires junto a su familia para ser atendida en el Hospital Italiano, y en vísperas de la Navidad aguarda por un milagro.
Todo cambió para esta familia neuquina el 26 de septiembre pasado cuando le encontraron un tumor a su niña. Desde entonces a sus jornadas se les sumaron los análisis y visitas frecuentes a distintos médicos.
Con el apoyo del Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN) lograron instalarse en un departamento a una cuadra del hospital donde la atienden a Brisa y allí esperan la gran noticia.
La estudiante de 1° año del CPEM N° 47 necesita un hígado de un donante cadavérico y según comentó José, su papá, por ahora no apareció ninguna opción.
“Ella está bien, está con tratamiento ambulatorio. Pero extraña mucho a sus compañeros, a su perrita. Le cuesta la idea de asumir la necesidad de un trasplante”, comentó José, quien se encuentra en Buenos Aires junto a su mujer, Brisa y su otro hijo.
La familia neuquina busca concientizar sobre la importancia de, ante la pérdida de un ser querido, donar sus órganos y así, por ejemplo, salvarle la vida a Brisa.
José es taxista, y no dudó en bajarse del auto y viajar a la capital junto a su familia para acompañar a su hija. “Hoy solo pensamos en su salud, ojalá aparezca pronto el hígado y podamos volver a nuestra casa”, comentó el papá, quien también agredeció al colegio ya que le dieron la oportunidad a Brisa de seguir rindiendo y no perder el año.
Piden ayuda para una neuquina que necesita trasplante de hígado