{# #} {# #}
Los reclamos ya se convirtieron en un pedido desesperado: los automovilistas no les ceden el paso a las ambulancias del SIEN que transitan con las sirenas en código rojo. “Te da mucha bronca, me cuesta entender que no te dejen pasar”, aseguró Alberto “Beto” Chávez, conductor del SIEN.
La bronca de los responsables del sistema de emergencia de la ciudad es compartida por los propios vecinos, que continuamente reflejan esta situación en las redes sociales y en el aire de la radio. Pese a tener todas las balizas y la sirena encendida, los automovilistas no dejan pasar a la emergencia que viaja en código rojo hacia el hospital.
“Te da mucha bronca, me cuesta entender que no te dejen pasar”, aseguró Alberto “Beto” Chávez, conductor del SIEN.
“La ambulancia tiene su paso y es necesario que la gente lo interprete. Cuando llevamos las balizas y la sirena, es porque hay una persona cuya vida corre riesgo que debemos trasladar”, dijo Chávez, en diálogo con LU5. El ambulanciero contó que la situación los alarma y que desde hace tiempo que piden colaboración no sólo en los medios sino también a través de Whatsapp, Facebook y otras redes sociales.
“La gente no te cede el paso. Te da mucha bronca. Nosotros no vamos apurados a entregar mercadería, estamos tratando de salvar una vida. Me cuesta entender porqué lo hacen. Encima también están los vivos que se te pegan atrás para ir rápido”, agregó.
Como ejemplo, contó lo que sucedió poco tiempo atrás con un parto que se desató en una vivienda. “Necesitábamos llegar al hospital porque el bebé necesitaba oxígeno. Venía en código rojo con dos familiares pegados a la ambulancia. Yo tenía que manejar con prisa, con cuidado de las calles para cuidar a mis compañeros y a los pacientes y también tenía que mirar por los dos tontos que venían atrás”, relató.
La ambulancia del hospital realizó 25 salidas por accidentes provocados por borrachos
Montaron un operativo para trasladar a un nene y el agradecimiento se viralizó en las redes