{# #} {# #}
Por Sofía Ibañez-ibanezs@lmneuquén.com.ar
Hace tres años, un día como hoy, todo el fútbol argentino hablaba de Cipolletti. Un club de Río Negro, de la tercera división del ascenso, había desafiado a San Lorenzo a jugar “donde quieras” y “cuando quieras”. El video motivacional creado por el equipo de marketing albinegro, un grupo de jóvenes llenos de voluntad y amor por los colores, había llegado al corazón del hincha argentino, de cualquiera del país.
Esa jornada había comenzado temprano para Daniela Argüello, la voz en off y la protagonista del spot, y Gastón Ladrón de Guevara. Cargaron el video a las redes sociales y siguieron ocupandose de sus trabajos particulares. Cuando sus teléfonos comenzaron a sonar.
“El video lo estuvimos haciendo como dos meses, desde que supimos que Cipo jugaba con San Lorenzo en la Copa Argentina. Me acuerdo que el día antes era mi cumpleaños y la frustración nos invadía porque se volvía a postergar y ya teníamos el video para largarlo y a Martín (Álvarez), que estaba en Buenos Aires, se le ocurrió la frase final: donde quieras y cuando quieras, porque no era parte inicial del video”, contó Gastón ayer, en el día de su cumpleaños, que esta vez tuvo que pasar en plena cuarentena.
“Al día siguiente lo lanzamos. Yo estaba trabajando y cuando miré el teléfono tenía un montón de mensajes, sobre todo de Dani, que me decía lo replicó tal y tal. Y el primero que lo hizo fue Varsky, con un título muy lindo. Todo eso fue muy impactante. Recuerdo haber revisado Olé como todos los días, la primera noticia era de Messi y al rato estaba el video y abajo la noticia de Messi, eso fue como muy loco. Después, Daniel Arcucci viendo el video en 90 minutos y emocionándose, fue terrible”, recordó el joven, que actualmente integra el grupo que trabaja para sostener el equipo del Torneo Federal de básquet.
La voz y actuación de Daniela recorría el país, filtrándose por todos los corazones futboleros. “Me queda una sensación hermosa de todo el equipo de trabajo. Fue un laburo hecho a pulmón, con material muy básico, sin presupuesto, simplemente con buena predisposición y amor por el club. Esas dos cosas son fundamentales para que los trabajos salgan bien”, contó la periodista cipoleña.
También trabajaron Ariel Arias y Gabriel Valicenti, además de la cabeza del grupo, Martín Álvarez.
“Esto se hacía sin un mango, pero teníamos mucho apoyo desde el club. Nos daban a posibilidad de usar las instalaciones, desde Miguelón, el utilero, hasta Santiago Caldiero que era el presidente en ese momento”, recordó Gastón. Daniela, agregó que “con Gastón es con quien más solemos recordalo. Era un grupo que trabajaba firme”.
Al final, el cruce con el Ciclón se jugó el 15 de agosto y Cipo, estuvo cerca de pegar el batacazo: lo ganaba 1 a 0, terminó 1 a 1 y cayó en los penales.
LEÉ MÁS