Icono de Alerta

Hoy para comprar o salidas recreativas: documentos terminados en par

LMNeuquen clásico

Tribuna caliente: ¿Cuál es el mayor clásico del fútbol neuquino?

¿Alianza-Petrolero?, ¿Rojo-Pacífico?, ¿Don Bosco-Unión?. ¿Maro-San Lorenzo? ¿El de Plottier? Hay más opciones. Entrá, votá y definilo.

Por Fabricio Abatte-abattef@lmneuquen.com.ar

Son partidos apartes, especiales. Se palpitan antes, durante y después de los 90 minutos y generan sensaciones únicas. Tensión, tribunas llenas, ese cosquilleo mágico. En medio de la sana discusión futbolera que se armó vía LM Neuquén sobre el grado de popularidad de los clubes de Lifune, con el ranking de seguidores en Facebook como disparador, surgió otra polémica.

Te puede interesar...

Días pasados, el periodista que cubre Don Bosco, Checho Arregui declaró a próposito de una nota en torno al poder de convocatoria de los elencos zapalinos: “El clásico nuestro con Unión es el más importante de toda la provincia”. Sin proponérselo, sin darse cuenta, el colega dio pie a otro interesante debate.

¿Tiene razón Arregui? Su argumento fue que “se juega con un piso de 3 mil personas y nunca se suspende por incidentes a diferencia de otros...”, fundamentó el allegado al Barrio.

image.png

Varios derbis fuertes.

También del interior y súper convocante, el duelo Alianza de Cutral Co-Petrolero Argentino de Plaza Huincul da pelea en esta contienda. Hace poco, Fabián Godoy, presidente del Gallo indicó a este medio: “Entre los dos llenamos un estadio con 4000 o 5000 personas. Creo que si algún día nos cruzamos en una final se juntarían casi 10.000 hinchas”, aseveró el titular del Gallo, quien sostiene que la entidad que preside es la más popular "más allá de lo que diga el Facebook".

image.png

Fue incluso más allá el emblema de Alianza, Federico Panei. “Creo que el clásico con Petrolero jugado en el Coloso con ambos públicos es el mejor espectáculo deportivo de la provincia”, arriesgó el referente del Gallo.

Pues bien, en la capital también hay choques tradicionales, llenos de pasión e historia. Uno de ellos, sublime: Independiente-Pacífico. Disputa histórica que se traslada también al básquet.

image.png

Folclore y algún exceso. Cabe recordar que en 2018 se armó la polémica por un cartel que apareció en el ingreso a la zona de vestuarios de la cancha del Decano. “El que se va a jugar a Independiente en nuestro club no juega más”, rezaba. Fue luego de perder a varios chicos de inferiores que cruzaron de vereda.

image.png

Tras las aclaraciones y pedidos de disculpas, se calmaron los ánimos pero pinta de cuerpo entero la fuerte rivalidad. El Rojo es el que llegó más lejos, entre los neuquinos, últimamente y además de dominar el derbi ante su vecino mantiene un cabeza a cabeza con Alianza por la condición de "más ganador de Lifune" en Primera (lo venció en la final de la última Copa Neuquén), por lo que ese es otro cruce imperdible, de los mejores que puede ofrecer el "mapa fútbol" provincial.

Y no hay que olvidarse del ascendente clásico del Oeste entre Maronese y San Lorenzo, que divide a esa popular y caliente zona de la ciudad y que cada vez que están frente a frente se sacan chispas.

Hay más aún. Porque sería injusto dejar afuera al gran clásico de Plottier entre Los Canales y El Porvenir que tiene todos los condimentos. Lo mismo que Confluencia-Eucalipto Blanco, enfrentamiento para alquilar balcones.

Todos muy lindos. ¿Pero cuál es el principal, el mayor clásico neuquino? Define la gente, definís vos. ¡Votá!

Encuesta

LEÉ MÁS

Debate al Rojo vivo: ahora "chapea" Independiente

Alberto habló con Gallardo sobre la vuelta del fútbol

Acuña volvió y participó del primer gol de Sporting

Fútbol, boxeo, UFC: la agenda deportiva del fin de semana

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario