{# #} {# #}

ver más

El día que un cóndor se llevó la atención de los neuquinos

El invierno se vio alterado por el ave que se posó en lo alto de un edificio en el centro de la capital neuquina.

Un cóndor sorprendió durante todo un día a los neuquinos que transitaban por las calles del centro. El animal llegó hasta un edificio ubicado en Santiago del Estero y Carlos H. Rodríguez y, desde temprano, llamó la atención de miles de vecinos. La extraña aparición del animal se convirtió en un espectáculo que atrajo las miradas de muchos curiosos.

Algunos aprovecharon desde los edificios aledaños para fotografiarlo, mientras que otros también lo admiraron desde la calle mientras el ave se posaba en la terraza. Sin embargo, el hecho no llamó la atención únicamente de los vecinos sino también de autoridades provinciales, que reconocieron que el hecho fue inédito.

"Nunca jamás había pasado algo así. No hay ningún antecedente de que un cóndor baje a la ciudad y en los edificios, es muy raro", aseguró en LU5 Diego Moreno, director de la Regional Este del Cuerpo de Guardafaunas.

Desde el Cuerpo de Guardafaunas reconocieron que el hecho fue inédito y muy raro. El ave llamó la atención de todos los vecinos en pleno centro.

Moreno indicó que, en un primer momento, cuando recibieron las denuncias, pensaron que "podría llegar a ser un águila mora". Luego, sin embargo, corroboraron que se trataba de un cóndor por las imágenes, y por la tarde acudieron al edificio donde estaba el ave, en Santiago del Estero y Carlos H. Rodríguez, pero ya se había ido.

"Me tocó subir al edificio y era un lugar realmente alto, pero ya no estaba. Chequeamos si había alguna mancha de sangre y no había nada", agregó. Y dijo que una de las hipótesis es que "ellos aprovechan las corrientes de aire" y por eso pudo haber llegado hasta lo alto del edificio en la ciudad.

Un cóndor visitó la capital neuquina

Aquí algunas fotos captadas por LM Neuquén...

condor
condor
condor
condor
condor
condor
condor

Te puede interesar