El clima en Neuquén

icon
24° Temp
33% Hum
La Mañana Chino Darín

El discurso por el que El Chino Darín fue aplaudido en toda España

En el Festival de San Sebastián, el actor dio un mensaje por el que recibió el reconocimiento del público español.

A pocos días de estrenarse, la película Argentina, 1985 ganó el Premio del Público en el Festival de San Sebastián. El encargado de recibir el reconocimiento fue El Chino Darín, quien dio un discurso como parte de la producción del film y recibió los aplausos de toda España por su discurso de agradecimiento.

"En nombre de todos los que hicimos 'Argentina 1985' quiero agradecer a este jurado magnífico y anónimo, que es el público del festival de San Sebastián", comenzó diciendo el actor y productor. Y luego hizo una sentida defensa de la democracia, tema sobre el que trata el film que logró un promedio de 9.14 puntos sobre 10 en el festival.

Te puede interesar...

Luego, remarcó que "nos resulta particularmente bello y hasta poético que una película que habla de la democracia resulte ganadora en una votación popular es algo hermoso, una linda señal y me llena de orgullo en un momento donde pareciera que están creciendo tal vez demasiado algunos discursos que no respetan tanto los valores democráticos".

Chino Darín aplaudido por su discurso en España.mp4

El Chino Darín fue aplaudido por su discurso sobre los valores democráticos en el Festival de San Sebastián.

Emocionado, El Chino continuó: "Por eso queremos agradecer este premio que nos da la oportunidad de amplificar una mirada de los valores que creemos que son más que relevantes en este momento tan complejo".

La película dirigida por Santiago Mitre, y protagonizada por Ricardo Darín, en el rol del fiscal Julio César Strassera, y Peter Lanzani, en el papel de Luis Moreno Ocampo, gira en torno al Juicio a las Juntas y se estrenó a principios de septiembre en el Festival de Venecia, donde fue ovacionada.

Ya se habla de que la película podría competir por el Oscar. En la Argentina se la podrá ver desde el próximo jueves 30 de septiembre y al día siguiente se estrenará en Estados Unidos. Sólo estará en cartel durante tres semanas, ya que luego pasará a formar parte de la plataforma Prime Video.

Argentina 1985.jpg
La película Argentina, 1985 ganó el premio del público en el Festival de San Sebastián.

La película Argentina, 1985 ganó el premio del público en el Festival de San Sebastián.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario