El clima en Neuquén

icon
18° Temp
72% Hum
La Mañana Las Ovejas

El doble femicida murió ahorcado con una soga

Hoy se hará la autopsia para determinar si se mató o lo mataron.

Neuquén.- Lorenzo Muñoz, el doble femicida de Las Ovejas que mantuvo en vilo a autoridades provinciales por 23 días, murió ahorcado con una soga. Así lo confirmó el fiscal general José Gérez a LMN, tras la inspección ocular realizada ayer en el lugar del hallazgo, a escasos 300 metros de donde asesinó a Valentina y Karina Apablaza. Hoy se realizará la autopsia para determinar fecha y circunstancias de la muerte: si fue un suicidio o un homicidio.

Desde muy temprano, un equipo de Criminalística y otro forense arribaron a la ciudad de Las Ovejas para analizar la escena del crimen y realizar la correcta identificación de Muñoz. Los tatuajes -un escudo en una mano y dos nombres en los antebrazos- fueron cruciales para determinar que se trataba del doble femicida, explicó Gerez.

El hallazgo del cuerpo se produjo el sábado a las 18:30 a unos 300 metros del lugar del crimen de Karina y Valentina y a unos 150 metros de la casa del cuñado, Onofre “Fito” Merino, acusado de ayudarlo a escapar y con prisión domiciliaria. Los peritos rastrillaron el perímetro y, al mismo tiempo, la Policía realizó dos allanamientos: uno en la casa de Muñoz y otro en la de Merino. En esta última, se encontró una carpa con una soga cortada, que se correspondería con la hallada alrededor del cuello de Muñoz y que le causó una muerte por ahorcamiento.

Fue precisamente esa soga la que le produjo un importante corte en el cuello, lo que en un principio hizo sospechar que había sido degollado. También tenía lesiones en las muñecas, que se buscará saber si son del día del doble femicidio o si se cortó las venas.

El 22 de febrero a las 13:30, Muñoz interceptó en plena calle y asesinó de 9 puñaladas a Valentina y 6 a Karina Apablaza. Al día siguiente tenía una audiencia para condenarlo por abusar de la nena.

campo las ovejas

querella
campo las ovejas

23 días estuvo prófugo Lorenzo Muñoz, siempre cerca de Las Ovejas.

“Justicia era agarrarlo y condenarlo”

La noticia del hallazgo del cuerpo de Lorenzo Muñoz significó algo de alivio para la familia Apablaza, aunque también mucha bronca e impotencia. Ahora, pedirán que sean juzgados los cómplices del doble femicida y que se investigue el accionar de la Justicia.

“Ayer (sábado) nos dijeron que apareció un cuerpo y ahora nos confirmaron que es Muñoz (ayer)”, contó Miguel Apablaza, hermano de Karina y tío de Valentina. Al ser consultado sobre la noticia, confió: “La verdad tenemos un poquito de paz, pero mucha bronca a la vez, porque va a quedar impune. Apareció después de 23 días y de que lo buscaran con 140 efectivos. La Policía y la Justicia llegaron tarde y Muñoz siempre estuvo cerca de Las Ovejas. El pedido de justicia era agarrarlo y que lo condenen”.

testigo clave

casos

LEÉ MÁS

El femicida Muñoz apareció muerto

Apareció muerto Lorenzo Muñoz, el femicida prófugo desde hace 23 días

Muñoz muerto: ¿Suicidio o crimen?

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas