{# #} {# #}
El docente de música del Jardín 31 que fue acusado por abuso sexual tuvo que ser atentido en el hospital Castro Rendón tras ser atacado cuando era trasladado a la Comisaría. A última hora de este miércoles, la Justicia lo acusó por abusar de 16 niños y le dictaron prisión preventiva por seis meses.
Según informaron desde el hospital Heller, el acusado ingresó a la medianoche a la guardia de este nosocomio, donde fue trasladado por la Policía "con traumatismo de cráneo sin pérdida de conocimiento y varios politraumatismos".
Sin embargo, tras la evaluación del personal médico y para resguardar la seguridad, la Policía decidió derivarlo al hospital Castro Rendón, donde fue atendido en la guardia y luego trasladado por la Policía a otra Comisaría.
El director del hospital Heller, Víctor Noli, detalló a LMNeuquén que el hombre fue agredido con puños, patadas y objetos no punzantes, por todo el cuerpo y con predominio en el cráneo, la cara y el tronco.
Hasta el momento se desconoce quién fue la o las personas que lo agredieron. Desde la Policía no se brindó información sobre el hecho.
Este miércoles a última hora de la noche, la Fiscalía de Delitos Sexuales logró reunir los elementos de prueba suficientes para llevar al profesor ante una jueza y le formuló cargos por abusar de 16 niños de entre 3 y 5 años.
La resolución fue dictada por la jueza de garantías Carina Álvarez en una audiencia realizada en Ciudad Judicial. Afuera aguardaban algunos padres y allegados a los niños, ya que debido a a cantidad no pudieron ingresar todos a la sala.
Asimismo, debido a la cantidad de víctimas y de hechos que tiene la causa, el fiscal solicitó que el caso sea declarado como complejo, para poder ampliar los plazos de la investigación a un año.
En cuanto a las medidas cautelares, el fiscal Manuel Islas se inclinó por la más gravosa y pidió que el profesor permanezca detenido con prisión preventiva por un plazo de seis meses, dado que existe riesgo de que se fugue y de esa manera ponga en peligro el proceso judicial.