El dólar blue tuvo su mayor caída diaria en 20 meses

Cerró a $14,45. Es por las expectativas de que se elimine el cepo y unifiquen los tipos de cambio.

Buenos Aires.- El Banco Central debió desprenderse ayer de 90 millones de dólares en una jornada en la que el billete verde en las 'cuevas' cayó 69 centavos, hasta $14,45, para la venta promedio para grandes operaciones.

Esa baja, la más fuerte en 20 meses, se produjo por una mayor oferta de particulares que adquieren divisas en el mercado oficial y las revenden, mecanismo conocido como "puré".

Operadores indicaron, además, que en el mercado hay una importante expectativa de que un futuro gobierno elimine el cepo y unifique los tipos cambiarios, tal como lo anticipó la semana pasada Adolfo Prat Gay, referente del equipo económico de Cambiemos.

Así, en medio de un marcado clima de especulación, la moneda norteamericana selló su séptima rueda consecutiva con tendencia negativa en los locales de compra y venta ilegal.

50,5% es la brecha entre el tipo de cambio oficial y el que se comercializa en el sector marginal.

En bancos públicos, la divisa norteamericana avanzó un centavo, a $9,60, en el marco de las microdevaluaciones puestas en marcha por la autoridad monetaria.

La brecha entre el tipo de cambio legal e informal cayó así al 50,5%, la más baja desde el 10 de julio último, cuando se había ubicado en un 48,8 por ciento, con un dólar blue a $13,60.

La autoridad monetaria volvió a colocar divisas en el mercado cambiario para hacer frente a la baja oferta del sector privado y, en lo que va del mes, ya sacrificó unos 700 millones.

En esa línea, el organismo había concluido octubre con ventas por 1590 millones de dólares, que se sumaron a las de septiembre por otros 1730 millones.

Según el último reporte del sector agropecuario, se registró la menor liquidación de divisas del año en la última semana, con sólo 131 millones de dólares, ya que los productores especulan con las medidas económicas a tomar por la próxima administración.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído