{# #} {# #}
A dos semanas de las elecciones, el dólar blue volvió a avanzar, por lo que su cotización alcanzó este martes una suba de $1, para cerrar en $194,5 para la compra y $197,5 para la venta, con lo cual borró el descenso que había registrado durante la jornada anterior y retomó la senda alcista que exhibe desde hace 14 días.
De esta manera, el billete continúa muy cerca de su máximo histórico, que es de $ 198, precio que alcanzó el jueves de la semana pasada.
Además, amplió la brecha a casi 98% respecto al tipo de cambio mayorista y alrededor de 88% en comparación con el minorista.
Por su parte, los dólares financieros que se operan con bonos volvieron a estabilizarse sobre el cierre, tras haber mostrado subas importantes desde el inicio de la rueda, tal como lo vienen haciendo últimamente. Así, el MEP y el contado con liquidación (CCL) finalizaron casi sin cambios, por encima de los $ 179.
El mayorista, en tanto, cerró en $ 99,86, cinco centavos arriba del cierre de ayer, mientras el minorista se mantuvo en $ 105 en Banco Nación y en $ 105,35 en el promedio de las entidades. Así, el dólar "solidario" continúa en más de $ 173 en promedio, casi $ 24 por debajo del blue.