ver más

El dólar pasó la barrera de los $17 y no para de subir

El avance del dólar minorista se produjo en sintonía con el mercado mayorista, donde la divisa también subió 15 centavos a su nivel inédito de $ 16,80 (dólar tranferencia del Banco Nación)

El precio promedio del dólar minorista trepó 18 centavos respecto al máximo alcanzado el viernes pasado y se posicionó en $ 17,03, según el promedio de bancos y entidades financieras relevadas por el Banco Central.

El avance del dólar minorista se produjo en sintonía con el mercado mayorista, donde la divisa también subió 15 centavos a su nivel inédito de $ 16,80 (dólar tranferencia del Banco Nación) en medio de una demanda sólida debido al incipiante cambio de portafolio de inversores. De esta manera, el tipo de cambio en el MULC anotó su septima alza consecutiva (subió 62 centavos desde el 22 de junio).

Citado por el diario especializado Ámbito Financiero, el analista Gustavo Quintana consideró que "la demanda de divisas se ha hecho fuerte en el plano local y justifica los continuos avance de los precios que otra vez han superado todos los máximos históricos" y señaló que "la tasa de devaluación del peso se ha acelerado en los últimos días y obliga a replantear toda la ingeniería de inversión de ahorristas e inversores para que sus rendimientos en pesos no pierdan posiciones respecto de la evolución del tipo de cambio".

Te puede interesar