{# #} {# #}

ver más

El dolor de cabeza de HBO

Los hackers quieren u$s 7 millones para no filtrar nuevo contenido. El lunes dieron a conocer guiones de Game of Thrones.

Los Ángeles

El grupo de hackers que robó escenas de la consagrada serie Game of Thrones continúa amenazando a las autoridades de la cadena HBO con publicar información confidencial del elenco de la ficción y dar a conocer los capítulos de varias tiras, si no les transfieren la suma de 7 millones de dólares en bitcoins -moneda virtual que no puede ser rastreada- en los próximos tres días.

Recientemente, el grupo anónimo de hackers señaló que tiene los números de teléfono personales y direcciones de email de protagonistas de la ficción, como Emilia Clarke, Peter Dinklage y Lena Headey, así como también secuencias inéditas de la serie.

Como parte de la campaña para que HBO cumpla con su pedido, el lunes se filtraron documentos confidenciales de la señal, como correos electrónicos de sus ejecutivos y varios guiones de Game of Thrones.

Con este panorama y en clara muestra de que no transferirán la millonaria suma de dinero, las autoridades del canal esperan que en las próximas horas se produzcan nuevas filtraciones de información.

La desafortunada racha de HBO comenzó la semana pasada con una intromisión de piratas cibernéticos que se hicieron con capítulos de algunas de sus series (como Ballers, Insecure y Room 104) y con grandes cantidades de información de la cadena.

“HBO ha experimentado recientemente un incidente cibernético que resultó en la puesta en peligro de información patentada”, señaló entonces el canal al reconocer el ataque.

Con buenos números

Pese a que se filtró información de la cuarta entrega de la ficción, la emisión del último domingo, en la que se presentó el capítulo “The Spoils of War”, marcó un nuevo récord de audiencia con 10,2 millones de espectadores solamente en Estados Unidos.

Te puede interesar