El clima en Neuquén

icon
18° Temp
63% Hum
La Mañana Guadalupe

El dolor desgarrador de la mamá de Guadalupe: "Me trataron de loca"

Yamila contó que cuando fue contactada telefónicamente "llamaron a la ambulancia" y la "doparon". "El juez nunca me llamó ni me vio", aseguró la joven.

En medio del dolor por la desaparición de su hija Guadalupe Belén Lucero, este jueves Yamila Cialone rompió el silencio ante las cámaras de televisión y contó que cuando recibió las llamadas donde al parecer escuchó la voz de la pequeña de 5 años, la trataron de "loca".

Con los ojos llenos de lágrimas la mamá hizo un gran esfuerzo para hablar con la prensa. "Me trataron de loca. Llamaron a la ambulancia y me doparon", fue lo primero que se le escuchó decir detrás del barbijo, cuando una cronista le preguntó por las llamadas que recibió hace unos días.

"¿Era Guadalupe?", le preguntaron y Yamila no pudo evitar quebrarse en llanto. Acto seguido, al ver a la mujer destrozada, la cronista de TN dijo "tiene un nudo en la garganta, hace 10 días que no ve a su hija" y le dio la palabra a Georgina, la tía de la niña.

EL DOLOR DESGARRADOR DE LA MAMÁ DE GUADALUPE.mp4

"(Cuando llamaron) amenzaron con la vida de Guada y decían cosas horribles", manifestó Georgina entre lágrimas. "Lo escuchó Yamila, ¿lo escuchó también la policía?", inquirió la periodista. "Todos. Incluso ella tiene una aplicación que graba y tenemos las grabaciones. Es horrible. No se sentía bien, se siente como que está dopada. Horrible. Sabemos que es ella pero que no está bien", dijo sobre su sobrina.

"En una parte dice 'mami vení'", reveló Georgina con mucha angustia. "Entonces, ¿quién? Si no es ella, ¿quién es? ¿Quién puede hacer esa monstruosidad?" preguntó. "Pusimos los audios de Guada que ella tiene, una y otra vez, y lo comparamos. Y si, para mi es Guada. Incluso fue mi papá el que detectó primero la voz", agregó.

Consultada sobre qué les dice el juez Ariel Parrillis, Yamila expresó: "Nunca me llamó, nunca me vio". Agregó que Eric Lucero, el padre de la niña, buscó ayuda en Mendoza, porque las autoridades de San Luis "no cedía el apoyo". "El gobierno, no sé quién es el que maneja esto, no cedía el apoyo, así que él lo hizo particular", añadió la mujer.

"Llevo diez días esperando una respuesta de la policía de San Luís, sin que me digan nada", sostuvo la madre de Guadalupe quien se acercó para hablar con el juez para reclamar por su hijo. "Solo me dijo que la respuesta que yo iba a buscar, él no la tenía", expresó entre lágrimas.

El episodio de los llamados se sumó a una situación de confusión que ocurrió, cuando los medios nacionales que están cubriendo la desaparición de la niña reflotaron una “pista narco” a partir de mensajes de WhatsApp que recibió Yanina hace unos días, que ya habían “sido peritados y descartados por la justicia”, informó a Télam Héctor Zabala, abogado de Eric Lucero.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas