{# #} {# #}

ver más

El drama de Agustín Sierra: "En un mes, despedí a mi padre y a mi abuelo"

El actor se quebró en el Cantando al hablar de la difícil situación familiar que atraviesa en el marco de la cuarentena por coronavirus.

Más allá de escándalo por el falso positivo en coronavirus de Esmeralda Mitre que marcó la última gala del "Cantando 2020", la noche de sentencia y eliminación tuvo un momento conmovedor de la mano de Agustín Sierra, quien se quebró al contar que en medio de la cuarentena por la pandemia de coronavirus murieron su padre y su abuelo "con un mes de diferencia".

“Quiero agradecerle públicamente por las palabras que tuvieron ayer conmigo. La cuarentena es un momento difícil para todos, y en lo personal fue muy dura. El mimo que tuvieron hacia mí fue muy lindo”, dijo Agustín Sierra destacando la devolución que Nacha Guevara, Karina La Princesita, Oscar Mediavilla y Moria Casán le habían dado luego de su performance en el rock nacional, criticando su performance pero destacando su costado humano.

Fue en ese momento que Ángel de Brito -conductor del certamen junto a Laurita Fernández- lo invitó a compartir su triste experiencia con el público.

“Le quiero mandar un saludo a mi vieja y a toda mi familia que me apoya. Todos tuvimos momentos muy duros. A mí me pasó, lamentablemente. Tuve que despedir a mi padre y a mi abuelo, con un mes de diferencia prácticamente”, indicó el ex Casi Ángeles. “Son cosas difíciles que tocan vivir. Y acá estamos, para crecer, para seguir aprendiendo y divertirnos. Está buenísimo poder mostrar eso, no solo con palabras sino también con hechos. Y uno trata de seguir el ritmo a todo lo que es esto. Es complicado. Además tenemos Sex, nos ven de muchas formas: quizás a la tarde me ven como un niño, acá como soy y en Sex de una manera muy diferente", dijo en alusión a su exposición en Floricienta, el Cantando 2020 y en el espectáculo de José María Muscari.

Agustín Sierra contó que cuando sufrió la pérdida de su padre se fue a la casa de su madre -en Pilar- para transitar el dolor acompañados y unidos. Allí estuvo durante dos meses. “Cuando volví a mi departamento (en Capital Federal) me dí cuenta de que no podía estar ahí, con todo lo que estamos viviendo por la pandemia”, detalló, y agregó que decidió mudarse a una casa en el mismo barrio en el que vive su madre.

Embed

“Estoy cerca de ella, pero desde que arrancó el Cantando no la puedo abrazar y para mí es muy complicado, entiendo que para todos también”, lamentó, y agregó: “Pero sí estoy cerca de la familia, que era muy necesario para seguir adelante en un momento así”.

Beto, el padre de Agustín Sierra, falleció en abril y el actor le dedicó un emotivo posteo en las redes sociales expresando su dolor por la pérdida y por no haberlo podido despedir como hubiese querido.

La verdad nose por donde empezar, estoy destruido por dentro...Ayer se nos fue el Betito Una gran persona, un hombre con principios y valores únicos.Solo tengo palabras de agradecimiento para vos pa Me diste todo, jamás nos faltó nada, ni a mi ni a la familiaMe acompañaste en mi sueño cuando solo tenia 7 años y dejaste de lado tus cosas para poder llevarme y traerme siempre durante 10años !Me enseñaste a ser respetuoso, humilde y valorar lo que nos tocaba vivir. Nunca dejaste que me la creyera y me enseñaste a tener los pies en la tierra cuando todo parecía mágico a increíble. Hoy estoy muy triste y no paro de llorar porque se que no te voy a ver mas, para pedirte algun consejo, compartir un asado o ver a la acade juntos La vida sigue y nose cómo, ahora que no estás, pero te prometo que voy poder, que voy a ser fuerte, por mi, por mamá y mis hermanos.Espero que ahora estés brindando con los abuelos y tu hermano allá arriba ✨Para mi no moriste, porque vas a seguír vivo en nosotros, en nuestros recuerdos y siempre te vamos a llevar en el corazón! Hoy te tuvimos que despedir solos por este coronavirus de mierda pero te prometo que cuando todo esto pase, vamos hacer un asado y una fiesta de la puta madre en tu honor !Que en paz descanses viejito te vamos a extrañar muchísimo

“Te tuvimos que despedir solos por este coronavirus de mierda, pero te prometo que cuando todo esto pase, vamos a hacer un asado y una fiesta de la puta madre en tu honor. Que en paz descanses, viejito. Te vamos a extrañar muchísimo. Estoy muy triste y no paro de llorar, porque sé que no te voy a ver más para pedirte algún consejo, compartir un asado o ver a la Acadé juntos. La vida sigue y no sé cómo, ahora que no estás. Pero te prometo que voy a poder, que voy a ser fuerte por mí, por mamá y mis hermanos”, escribió Agustín Sierra, que compartía con su padre la pasión por Racing.

Te puede interesar