El drama del Pato Toranzo y el susto de sus familiares

Fue el que peor la sacó en el accidente del plantel quemero. LMN dialogó con su entorno.

NEUQUÉN
"Volvimos a vivir", señaló el presidente del departamento de fútbol de Huracán, Fernando Salces.

"Nos íbamos al precipicio", declaró la figura del Globo Wanchope Ábila. "La sacamos barata", admitió el capitán quemero Martín Nervo. Dramáticos testimonios que hablan a las claras del angustiante episodio que vivió ayer el plantel del equipo de Parque Patricios en Venezuela, cuando regresaba al país tras clasificarse agónicamente a la fase de grupos de la Copa Libertadores (perdió 2 a 1 con Caracas).

El que peor la sacó fue el mediocampista Patricio Toranzo, que sufrió profundos cortes en un pie. En un principio reinó la confusión, en parte por la información errónea que suministró un dirigente venezolano, quien afirmó con pasmosa ligereza: "A Toranzo le amputaron 4 dedos". La imprudente afirmación de Ricardo Padrón, coordinador del Caracas, encendió la alarma y generó congoja y preocupación en Argentina. Cuando se temía lo peor y un final abrupto en la carrera del talentoso jugador, salió el presidente del Globo, Alejandro Nadur, a transmitir tranquilidad y a desmentir la versión. "Toranzo está bien. No hubo ningún tipo de amputación", expresó la máxima autoridad de Huracán.

"Tamara está descompuesta"
Poco después de conocida la noticia y en medio de los rumores cruzados, LMN se comunicó con la familia del ídolo de Huracán para tener mayores certezas.

Llamamos a Tamara Alves, la conocida modelo y actriz brasileña y mujer del ídolo del Globo, y nos atendió un cuñado, quien explicó que Tamara estaba descompuesta y nerviosa por la situación. "Es verdad lo que se dice, tuvo cortes en los dedos, pero no le amputaron nada", sostuvo el pariente de la vedette.

En tanto, los dirigentes quemeros ventilaron dos frases que deslizó Toranzo en medio del drama. "No quiero que se termine mi carrera", sostuvo afligido cuando aún no había diagnóstico. Y luego, más relajado, le prometió al titular del club "jugar el 28 de febrero contra San Lorenzo".

El Pato y aquel antecedente
No es el primer gran susto que sufre Toranzo. Cuando jugaba en Racing, a principios de 2012, estuvo cerca de "tener un paro cardiorrespiratorio" y "al borde de la tragedia" por una infección en una muela.

Partido suspendido
A raíz del desafortunado hecho que sufrió el plantel de Huracán, el partido del sábado con Tigre, por la segunda fecha del torneo, fue suspendido y será reprogramado.

OPINIÓN
Es un crack como jugador y persona

Coco Silly (*)
Hincha más famoso de Huracán

Lamento profundamente lo que pasó y me solidarizo a través de ustedes (por LM Neuquén) con todo el plantel de Huracán. Toranzo es un crack como jugador y como persona, lo conozco y lo quiero mucho.
Nos dio muchas alegrías y espero que se recupere anímicamente y salga adelante con el apoyo de su familia y de todos.
Eso es lo más importante de todo en estos momentos, después si va a seguir jugando o no, se verá.

(*) Opinó apenas conocida la triste noticia.

Todos con el globo
La solidaridad del mundo del fútbol

El accidente del plantel de Huracán y en particular el drama que vivió Patricio Toranzo fueron motivos de preocupación y al mismo tiempo de solidaridad en el mundo del fútbol. Jugadores de distintas ligas, instituciones (incluso el clásico rival) e hinchas de muchos clubes mandaron sus mensajes de aliento para el Pato y el Globo a través de las redes sociales.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído