{# #} {# #}
De gran recorrido en el fútbol regional, Aguirre tenía su corazón ligado al popular Gallo, era hincha del club. Esa entidad que le dedicó unas emotivas palabras. "Hoy 28 de enero se cumple un año más de la desaparición física de nuestra querida gallita, Celeste Aguirre. 3 años del terrible accidente que nos arrebató una gran jugadora, capitana, pero sobre todo una gran persona. Besos al cielo Celeste, siempre estarás en nuestra memoria y en nuestro corazón. Celeste Aguirre, 28/01/2018", publicó Alianza.
El mensaje enseguida fue compartido por numerosos simpatizantes y allegados a la tradicional institución, que en los últimos tiempos ha sufrido duros golpes de la vida (hace poco sin ir más lejos la muerte del famoso exarquero Marcelo Monteseirín y antes del Bambi Flores; además su presidente Fabián Godoy lucha contra el Covid en dura batalla).
Juan José Vassellatti es uno de los periodistas más conocidos que cubre Alianza. Así la describió emocionado a Celeste. "Fue de las primeras jugadoras que tuvo Alianza en el fútbol femenino. Toda su familia jugó en Alianza. Celeste siempre luchaba por el fútbol femenino, ella quería que creciera la actividad y que tuviera la relevancia que tiene el masculino en Lifune. Se la extraña mucho", indicó el colega.
El accidente
El accidente fatal ocurrió ayer alrededor de las 7 de la mañana de aquel 28 de enero de 2018 cuando la jugadora de 37 años volvía de una fiesta con su pareja. Viajaban en un Peugeot 207 en dirección hacia Cipolletti por la ruta chica.
El auto perdió el control, dio varios tumbos hasta quedar a la vera de la ruta a la altura del acceso al barrio María Elvira. Aguirre viajaba como acompañante y, según informaron fuentes policiales, murió en el acto.
También se recuerda a Enzo
Enzo Guiñez fue jugador del club categoría 2000 y falleció a causa de una cruel enfermedad. Ayer miércoles hubiera cumplido 21 años y también en el Gallo todos se acordaron de él. El pichón de crack, que levantó varios trofeos con el Gallo, perdió la vida en 2018. Siempre presente.