El clima en Neuquén

icon
24° Temp
27% Hum
La Mañana robo

Indignante: sexto robo en un año y destrozos en el gimnasio Municipal de Zapala

El nuevo ílicto ocurrió el martes a la madrugada y dos delincuentes hicieron mucho daño. Los investigadores analizan las cámaras para dar con el paradero de los ladrones.

En un indignante episodio, dos delincuentes cometieron un robo y causaron destrozos en el gimnasio Municipal de Zapala. El hecho ocurrió en las últimas horas y fue confirmado por el propio Secretario de Deportes, Alejandro Vignolo. Lo más preocupante es que se trata del sexto ilícito que se produce en el lugar en un año.

En esta ocasión, todo se suscitó en la madrugada del martes, en la que los maleantes lograron saltaron el cerco perímetral y sustrajeron un monitor de 27 pulgadas. Los encargados de la investigación analizan los registros fílmicos de las cámaras de seguridad para dar con la identidad de los delincuentes.

Te puede interesar...

Al brindar la repudiable información, el Secretario de Deportes lamentó el triste episodio que se convirtió en el sexto robo desde el año asado. Los ladrones, además de sustraer el monitor que se utiliza para chequear las cámaras, también rompieron la puerta de madera de la cocina por la cual ingresaron al gimnasio.

De acuerdo a los datos proporcionados por fuentes de la pesquisa, pasadas las cuatro de la mañana, dos individuos saltaron el cerco perimetral, merodearon la zona, y finalmente ingresaron al edificio. Una vez en el interior del mismo recorrieron diversos sectores, en donde la mayoría de ellos no tenían alcance las cámaras de seguridad.

image.png

Sin embargo, en determinado momento, uno de los delincuentes se acercó al sector de administración y fue captado por una de las cámaras. Es por eso, que las filmaciones ya fueron entregadas al personal policial con el objetivo de ser analizadas y dar con la identidad de al menos una de las personas.

Antecedentes hay de sobra: sólo entre febrero y marzo del 2020 se registraron cinco hechos similares.

“En la pista de atletismo instalamos una canilla y una manguera para los atletas y a la semana la destrozaron y se la robaron. Lo mismo pasa en el Bosque Comunal, donde rompen los candados para ingresar a la pileta en horarios donde no hay guardavidas”, resumió Vignolo lleno de impotencia.

Justo cuando se proyectan nuevas obras en el Gimnasio, la delincuencia volvió a dar el golpe en el sector.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
100% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario