Con 114.887 empleos registrados, Neuquén es la segunda provincia con mayor cantidad de mano de obra privada generada durante el año. La cifra representa un aumento del 5,7% si se lo compara con 2020, señaló este viernes el subsecretario de Trabajo Ernesto Seguel.
"En los últimos diez meses hemos tenido un crecimiento sostenido, tuvimos un piso de casi 109 mil puestos de trabajo en agosto del año pasado y hoy ya estamos cerca de los 115 mil", sostuvo el funcionario. De todos modos, todavía no se recupera el nivel de mano de obra privada de prepandemia, cuando había casi 124 mil trabajadores privados.
"Solo en la actividad privada, el número exacto es de 114.887 puestos de trabajo registrados", remarcó Seguel.
Agregó que "una de las actividades que más han crecido es la construcción, que ha llegado a niveles de prepandemia". El funcionario subrayó que se sumaron a esta recuperación actividades como "la hotelería y la gastronomía".
Energía
En cuanto al sector hidrocarburífero, se informó que la mayor cantidad de empleos generados estuvo centrada en los no convencionales por sobre los convencionales.
Con los cerca de 115 mil trabajadores que registró en agosto, la provincia tuvo un 5,7% más de puestos que en idéntico mes de 2020 y un 0,95% más que en julio.
De acuerdo con el informe mensual que elabora el Ministerio de Trabajo de la Nación, en la comparación mensual se observa que 15 de las 24 provincias mostraron variaciones positivas y que solo Catamarca superó a Neuquén en la cantidad de puestos.
El piso de la provincia en materia de empleo registrado fue en agosto de 2020, cuando se contabilizaron 108.661. Desde entonces, todos los meses fueron de crecimiento.
Te puede interesar...











