"Lo que va a pasar es que ese renglón desaparece. Es decir, lo que está ahí con un signo negativo pasa ahora a ser un signo positivo", expresó Nicola en diálogo con LU5. Además, resaltó que "la diferencia es del orden del 7% para las demandas de 300 Kw/h, que son la mayoría de los usuarios". Por su parte, las grandes industrias y fábricas si sufrirán un incremento mayor.
Ese primer número debe sumarse al aumento que tiene previsto el EPEN para el suministro de energía eléctrica, que aún no está establecido. Nicola explicó que lo del subsidio incide sobre el precio de la energía, mientras que el incremento se basa en los costos propios de la distribuidora.
En la ciudad de Neuquén, el presidente de la Cooperativa CALF, Fernando Garayo, informó que, "según los primeros estudios, para el consumidor residencial de 250 a 350 kilowatts por hora, que son la mayoría de los usuarios de la ciudad, esta disposición de Nación va a significar un aumento del 35%, o sea, va a rondar ese porcentaje".
Incentivo al ahorroPor otro lado, el organismo provincial lanzará medidas que premiarán al usuario que consuma menos que el año anterior. "Quienes consuman menos que el año pasado, en el mismo mes, van a pagar un 15 por ciento menos de lo que pagan", contó Nicola y agregó: "Cuando se paga muy poco por algo, muchas veces se produce un despilfarro".
En este sentido, aconsejó a los vecinos que a partir del próximo lunes hacer un uso eficiente de la energía. Para disminuir el
consumo, recomendó no dejar luces o equipos encendidos que no sean necesarios, así como tampoco tener el aire acondicionado por debajo de los 25 grados.