El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) informó que el corte de energía a Fasinpat se enmarca en el plan de regularización de deudas que está llevando adelante el organismo, por el cual ha intimado a una cantidad importante de clientes de distinta categoría en toda la provincia. Como parte de esta iniciativa, el viernes 9 de abril se interrumpió el servicio eléctrico a la fábrica Fasinpat (ex Zanón), que mantiene una deuda de alrededor de 270 millones de pesos.
Dentro del plan de regularización se cortó el servicio a otros clientes (grandes, medianos, empresas y residenciales), la mayoría de los cuales se presentó a regularizar su situación. "No obstante, la conducción de Fasinpat no respondió a las intimaciones formales, pese a que hace más de cinco años que no realiza pago alguno, y adeuda incluso facturas de hace diez años", se indicó.
Las autoridades del EPEN mantuvieron reuniones el viernes y el sábado pasados con representantes de Fasinpat, quienes manifestaron que no tienen dinero para hacer frente a la deuda y no realizaron ninguna propuesta.
"Dadas las distintas amenazas y mensajes intimidatorios recibidos, responsabilizamos a la conducción de Fasinpat ante cualquier afectación del servicio o daños que pudieran ocasionarse a cualquiera de nuestras instalaciones", advirtió el ente, y reiteró que la suspensión de este servicio a la ex Zanón se dio en el marco de una moratoria.
Te puede interesar...
Leé más
Insólita protesta: un Therian irrumpió en plena sesión del Deliberante de Junín de los Andes
Noticias relacionadas









