{# #} {# #}
Santiago Maratea es uno de los influencer más queridos en la Argentina. Supo ponerse al hombro cientos de campañas solidarias en las que logró juntar millones de pesos para diversas causas y lo hizo también en medio de los incendios en Corrientes.
Tras recaudar más de 183 millones de pesos para asistir a los bomberos en medio de los devastadores incendios, el joven viajó el pasado fin de semana a la provincia y se encontró con los héroes de la catástrofe que arrasó más de un millón de hectáreas, es decir, el 12 por ciento de la superficie total de la provincia.
Fue finalmente el viernes que aterrizó en Corrientes y el sábado se reunió con trabajadores del campo y con los Bomberos Voluntarios de Itatí, quienes le regalaron una imagen de la Patrona del Litoral.
El dinero recaudado en poco más de 24 horas sirvió para comprar camiones de bomberos, radios y handys. El influencer se reunió con los representantes de 15 cuarteles de bomberos quienes recibieron emocionados las nuevas unidades.
A través de su cuenta de Instagram, Maratea publicó un video resumiendo su visita a la provincia de Gustavo Valdés y redactó: “Desde que somos chicos hay una admiración hacia los bomberos que evidentemente con el paso del tiempo vamos perdiendo, esta colecta hizo que vuelva a admirarlos, por lo mucho que entregan, lo poco que se llevan en retribución y la humildad con la que arriesgan sus vidas por cuidarnos a todos los argentinos”.
En medio de un caluroso aplauso, Santi recibió varios regalos como dibujos, placas de distinción y la imagen de la Virgen de Itatí. En su nombre hicieron un acto mientras entregó los elementos de trabajo y dio un discurso.
Parte del monto recaudado por el joven también fue a parar a los animales afectados por el fuego. Es así como se reunió con una pareja de ancianos que se dedican al campo. El matrimonio necesitaba alimentarlos luego de que su pasto se quemara y Maratea les entregó el fardo.
Fue el domingo que regresó a CABA y se manifestó en las redes sociales: “De verdad que Corrientes es una provincia muy linda y muy rica, y es un placer saber que nos cuidan personas así”.