LMNeuquen mercado

El éxito de TiendaCores, el mercado online neuquino que llegó para quedarse

A menos de un mes de su lanzamiento, la plataforma de ventas consiguió nuclear a 300 empresas de la región y más de 1500 productos. cuáles son los beneficios del sistema.

Como la mayoría de los aprendizajes que va dejando la situación de pandemia mundial, unirse para lograr objetivos, es sin duda uno de los más importantes. Por eso, Melina Cores, una de las creativas de https://tiendacores.com.ar, reflexiona: “Encontrar todos los productos en un mismo sitio convierte a la búsqueda del usuario en un proceso más provechoso, por la variedad, porque de repente pueden sorprenderse de un producto que no estaban buscando, por las búsquedas relacionadas”.

Es que desde sus salida a cancha el 18 de mayo, TiendaCores -la plataforma web local que se asemeja a Mercado libre- ha conseguido la suscripción de 300 empresas regionales y la incorporación de más de 1500 productos. “Algo que crece día a día”, aseguró Melina, “ya que no hay límite de publicaciones para las empresas asociadas a la tienda”.

Te puede interesar...

Si bien es cierto que el contexto actual ha motorizado el e-commerce en casi todos los rubros, la creación de TiendaCores trajo beneficios sectorizados a nivel regional. “Los que no tenían su propia tienda nos están utilizando para vender, sin necesidad de tener su propia página online que puede tener mayores costos. Pero inclusive los que ya contaban con una, se han sumado a Cores para fortalecer su circuito”, relató Melina, quien es diseñadora en comunicación visual, pero se desempeña en el área comercial de la empresa.

Creada por Guía Cores, salió a la cancha con el respaldo del Centro Pym

Más beneficios

La plataforma es un desprendimiento creativo de Guía Cores, un catálogo comercial que lleva más de 37 años reuniendo pymes de Neuquén y Río Negro. Los integrantes de la empresa familiar tenían la idea de la digitalización desde hacía tiempo, y la necesidad y urgencia de la crisis reportada por el COVID19, aceleró lo procesos de la tienda.

“La verdad es que estamos super contentos, en estos casi 30 días hemos avanzado agregando funciones y beneficios a la página, pero lo más importante es el excelente feedback que se está dando entre comercios y clientes”, dijo Melina Cores.

Entre las ventajas a destacar, la web comercial neuquina da la posibilidad inmediata de comunicarse con el vendedor a través de un botón de WhatsApp. “Es algo novedoso y que genera mayor seguridad entre el sistema comercio-ciente; poder contactarse de antemano, antes de comprar; o asegurarse de que hay stock del producto”, explicó Cores.

guia.jpg

Otra de las bondades de la página es que se puede pautar la forma de entrega y también que los productos pasan por una auditoría antes de ser publicados. “Nosotros nos manejamos con una auditoría previa de la imagen y del producto para brindar eficiencia y respaldo al sistema de venta online”, especificó Melina.

Además -como novedad- se está trabajando en el sistema de puntuación y en la incorporación de medios de pago como las tarjetas del Banco Provincia de Neuquén. Esto, para sumar a las líneas de pago existentes que a la fecha son Mercado Pago o algún otro medio de pago pactado de antemano con el vendedor en el local.

Cómo comprar

  • Para operar hay que ingresar en https://tiendacores.com.ar.
  • Se busca el artículo por categoría o nombre.
  • Ha que hacer click sobre la foto para ver los detalles: precio, marca, características, datos de contacto del vendedor y modalidades de pago.
  • La operación se concreta por billetera electrónica de Mercado Pago, o si hubo contacto con el comercio, a través del canal que se paute.

Cómo vender

  • Para comercializar en la tienda, acceder al botón “Vender”
  • Luego, aportar los datos de registración de la empresa
  • El valor de la suscripción mensual es de $2000 + IVA y la publicación de productos es ilimitada
  • Para los clientes de Guía Cores la suscripción es gratuita durante tres meses
  • La Tienda Cores tiene un servicio de asesoramiento gratuito en las líneas: 54 9 299 4430601 y 54 9 299 4835912 mail info@tiendacores.com.ar preguntas frecuentes: tiendacores.com.ar/site/ayuda

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
50% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
50% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario