El clima en Neuquén

icon
17° Temp
72% Hum
La Mañana La Plata

El falso odontólogo que estafó familias en el Alto Valle cayó en La Plata

Identificado como Fernando Cuacci, el hombre montó una falsa empresa constructora de piscinas en Villa Regina, pero previo, había sido denunciado por ejercer ilegalmente la odontología.

Fernando Cuacci, el “falso odontólogo de City Bell” que estafó a varias familiar del Alto Valle de Río Negro y Neuquén, es otra vez noticia. Es que luego de haber sido denunciado por una familia, la cual le entregó una importante suma de dinero para que le construyera una piscina -pero la obra jamás avanzó-, ahora se conoció que fue detenido en La Plata. Según el diario El Día de esa ciudad, el hombre fue atrapado en intersección de las calles 70 y 18.

Efectivamente, su detención está relacionada con la causa de los delitos de usurpación de título y ejercicio ilegal de la profesión, en concurso con estafa, daño y falsificación de instrumento privado, luego de haber ejercido la profesión de odontólogo durante 14 años, sin contar con el título universitario.

La razón por la que pudo atender a pacientes durante tanto tiempo fue porque lo hacía junto a su ex esposa, quien si contaba con el título universitario. La denuncia en cuestión fue realizada hace dos años por el Colegio de Odontólogos de la Ciudad.

falso-odontologo-Fernando-Cuacci-City-Bell-SF-3.jpg

Su estafa salió a la luz luego de que una paciente lo denunciara por mala praxis, al declarar que, tras una cirugía en la que Cuacci le instaló en el consultorio de su ex esposa (quien sí es odontóloga) diez implantes, sufrió a los pocos días la caída de ocho de las estructuras de titanio.

A partir de este caso, el Colegio de Odontólogos de La Plata tomó cartas en el asunto e inició una investigación que llegó a la conclusión de que Cuacci no estaba registrado. Así fue que se ordenó una inspección al consultorio, reconocido en la zona tanto por vecinos como por otros odontólogos. Y fue en ese marco que se descubrió que Cuacci había ejercido la profesión en aquel consultorio en City Bell desde hacía más de 14 años.

Desde el Colegio se indicó que vienen trabajando para erradicar el ejercicio ilegal de la profesión odontológica, fomentando campañas en contra el intrusismo. "Dejando en claro que se encuentra en juego la salud pública que solo se puede garantizar si se cumplen las pautas legales y se adecuan los aranceles a condiciones seguras de atención y dignos aranceles profesionales", detallaron. Cuacci había incorporado algunos conocimientos sobre la materia ya que cursó estudios en la Facultad de Odontología de esta ciudad.

"Tras realizar algunas materias, terminó abandonando la carrera por sus problemas de adicciones. Es así que los pacientes pagaban grandes sumas de dinero, por las prácticas odontológicas realizadas; prácticas que a la postre, les traían graves consecuencias en su salud bucal, perdiendo en algunos casos incluso piezas dentales", señaló una fuente judicial a este diario.

Estafa en Cipolletti, Plottier y Neuquén

Una vez descubierto que no era odontólogo -de actualmente 51 años-, Cuacci se mudó a Villa Regina y montó una supuesta empresa de construcción de piscinas bajo el nombre “FC Piscinas”.

pileta-miguel.jpg

Luego de que varias familias lo contratarán para que iniciara diferentes obras, y de que desembolsarán una importante cantidad de dinero para llevarlas a cabo, el hombre desapareció. Fue así que una de las tantas víctimas decidió buscar justicia y lo denunció.

"Se sospecha que creó una empresa fantasma de construcción donde embaucó a unas 15 familias cobrándoles altas sumar de dinero prometiendo construcciones que nunca se llevaron a cabo o que fueron mal iniciadas y quedaron sin terminar. Se lo acusa de quedarse con el dinero estimado en varios millones", expresó el diario de La Plata.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas