{# #} {# #}

ver más

El FBI detuvo a Ghislaine Maxwell, la ex pareja de Jeffrey Epstein

La mujer señalada como cómplice de la red de pedofilia del magnate norteamericano, fue arrestada en Bedford, New Hamspshire

Ghislaine Maxwell, la ex pareja del fallecido financista Jeffrey Epstein que está acusada de abuso sexual y tráfico de menores, fue detenida en la mañana de este jueves en Bedford, New Hampshire, en el noreste de los Estados Unidos.

La hija del ex magnate Robert Maxwell -antiguo dueño de Mirror Group Newspapers- quedó en el ojo de la tormenta por estar acusada de haber sido parte de la red de prostitución, tráfico de menores y abuso sexual por la que estaba acusada su antigua pareja. Hace unos diez días, la mujer de 58 años había sido localizada en París por medios ingleses. Sin embargo, el FBI, la principal agencia de investigación criminal del Departamento de Justicia de Estados Unidos, confirmaó su detención en su territorio, aunque todavía no dieron información respecto a los cargos que pesan sobre su figura.

De acuerdo a fuentes federales, Maxwell será presentada hoy ante la corte del estado para conocer los cargos que pesan sobre ellal Los mismos están vinculados con la actividad de explotación sexual por la que fue detenido Epstein en agosto pasado, antes de que apareciera muerto en su celda de la cárcel.

Epstein-trump-magnate.jpg

Según documentos judiciales a los que accedió la cadena televisiva Fox News, los fiscales penales acusaron a Mawell de de conspiración para contratar menores para viajar y participar en actos sexuales ilegales, encerrar a un menor para participar en actos sexuales ilegales, perjurio y conspiración para transportar menores con intención de participar en actividades sexuales criminales.

Ghislaine Maxwell (1).jpg

Epstein llevaba a sus amigos y “chicas” a una isla de propiedad privada, en el que las sometían a sus instintos depredadores, según diversos testimonios. El avión privado del financiero se conocía de manera elocuente como Lolita Express.

Una de las víctimas que más ha luchado por sacar el asunto adelante, Virginia Roberts Giuffre, afirmó en los juzgados que Maxwell la reclutó en 2015. Giuffre sostiene en su querella que fue forzada a tener sexo con Epstein y su íntimo colega, el príncipe Andrés.

Te puede interesar