{# #} {# #}

ver más

El FBI reveló que intentaron matar a la reina Isabel en 1983

La soberana, que visitó los Estados Unidos durante aquel año, se salvó de un atentado gracias a un oficial de policía que frecuentaba un bar irlandés.

Documentos desclasificados del FBI revelaron que la reina Isabel II, fallecida en septiembre de 2022, fue víctima de un plan que tenía por objetivo su asesinato en 1983 durante una visita a los Estados Unidos.

Los archivos dan cuenta de la preocupación de la Oficina Federal de Investigaciones por las amenazas del Ejército Republicano Irlandés (IRA) durante los viajes de la reina al país norteamericano, según consignó la BBC.

Los documentos muestran que un oficial de policía en San Francisco recibió una advertencia sobre un posible plan de asesinato dirigido a la monarca. El uniformado, que solía frecuentar un pub irlandés en la ciudad, informó a los agentes federales sobre una llamada que recibió de un hombre con el que había entablado conversación en el lugar.

reina isabel inglaterra muerte

La reina Isabel falleció en septiembre de 2022

Según el expediente, el individuo buscaba vengarse por la muerte de su hija, supuestamente asesinada en Irlanda del Norte por una bala de goma. La advertencia hacia la soberana se produjo el 4 de febrero de 1983, aproximadamente un mes antes de la visita programada de la reina Isabel II y su esposo, el príncipe Felipe, a California. El hombre amenazó con dañar a la reina arrojando algún objeto desde el puente Golden Gate al Royal Yacht Britannia durante su paso por debajo; o intentando asesinarla durante su visita al Parque Nacional Yosemite.

La intención era arrojar un objeto contundente contra la soberana.

Te puede interesar