{# #} {# #}
Tras permanecer más de una década prófugo, Miguel Armando Salinas fue capturado en Tucumán y extraditado a la provincia de Neuquén para ser juzgado por el femicidio de su ex, Lucrecia Lescano. Fue acusado y quedó en preventiva. Ahora, la Justicia renovó dicha cautelar por otros tres meses.
En una audiencia realizada este lunes en la oficina judicial de la ciudad de Cutral Co, el fiscal del caso Gastón Liotard requirió que Salinas permanezca detenido con prisión preventiva hasta que se resuelva su situación procesal. Fundó el pedido en el peligro de fuga y que no tiene arraigo en la zona.
Cabe destacar que Salinas es investigado por el femicidio de Lucrecia, ocurrido en 2008. Ya fue juzgado por un tribunal colegiado que dictó la absolución por simple mayoría por el delito de homicidio agravado por alevosía; pero la fiscalía presentó ante al Tribunal Superior de Justicia un recurso para anular dicha sentencia.
El pedido fue admitido, pero para el momento en que se debía tratar el mismo, Salinas no pudo ser ubicado y en 2012 la entonces Cámara en todos los fueros de Cutral Có, dictó la rebeldía y su consecuente orden de captura.
Fue así que tras más de 12 años, la Policía neuquina logró obtener una pista segura de que estaba en la ciudad de San Miguel de Tucumán. El 12 de febrero, en una serie de allanamientos, Salinas fue capturado y luego trasladado hacia Cutral Co.
Lucrecia fue vista con vida por última vez el 27 de junio y su cuerpo fue hallado el 16 de julio, a la vera de la Ruta 237, a 15 kilómetros de El Chocón.