{# #} {# #}

ver más

El FIT no pudo contra dos gigantes

El candidato a diputado nacional del Frente de Izquierda y los Trabajadores-Unidad, Raúl Godoy, analizó ayer que el resultado de las elecciones se vio condicionado por una “polarización brutal”. Godoy señaló que tanto la fórmula de Alberto y Cristina Fernández como la del macrismo utilizaron “todo el aparato patronal que tenían a mano”.

No obstante, destacó que su espacio hizo una “muy buena elección” en Neuquén. “Sostuvimos bien el escenario, donde de hecho se instaló un ballotage, respecto a que la final era ahora y eso hizo que se polarizara todo con un 90 por ciento de los votos entre dos fuerzas”, dijo.

“Esto que hizo la izquierda hoy (por ayer) es importante para lo que se viene. En Neuquén mantuvimos nuestro caudal electoral, sacamos el porcentaje más alto histórico en la ciudad de Buenos Aires, e hicimos muy buen papel en Jujuy y en el conurbano bonaerense”, resaltó Godoy.

“La elección estuvo atravesada por una dura crisis económica y social, producto de las políticas de ajuste aplicadas por Macri, bajo las órdenes del FMI, pero con la complicidad de gobernadores y dirigentes sindicales”, indicó.

Destacó que “el Frente de Izquierda desplegó una intensa campaña militante denunciando que Macri se va, pero el ajuste y el endeudamiento continúan”, y planteando un “programa para que la crisis la paguen las petroleras, las privatizadas y los grandes bancos. Que son los que ganaron con macrismo”.

El ahora ex candidato a diputado nacional aseguró que “si no hay una ruptura con el FMI y los grandes especuladores, el futuro gobierno argentino estará obligado a ajustar al pueblo trabajador”. Y que “las enormes movilizaciones de Chile y Ecuador son un ejemplo de cómo enfrentar el ajuste y una advertencia al nuevo gobierno”.

LEÉ MÁS

Fernández será el nuevo Presidente: obtuvo el 48% de los votos en primera vuelta

Cristina: "Alberto requerirá de la ayuda y participación de todos"

Te puede interesar