{# #} {# #}
El Fondo Monetario Internacional pronosticó otro año de recesión para la economía argentina, con una caída del 1,7 por ciento. El crecimiento recién llegaría en 2020, con un 2,7%. La entidad publicó este lunes el informe "Perspectivas de la economía mundial", cuya última edición se había difundido en octubre último.
El informe sí rescató un dato positivo para el país: la economía del Brasil se recuperará luego de la recesión que afectó a ese país en 2015 y 2016, para crecer este año un 2,5%. Para América Latina, la organización recortó sus previsiones para este año y el próximo en 0,2 puntos con relación a lo previsto en octubre: 2% en 2019 y 2,5% en 2020.
Por otra parte, el Fondo Monetario proyectó un crecimiento del 3,5% para la economía mundial durante este año, 0,2 puntos porcentuales por debajo de su estimación de octubre.
"La expansión global se ha debilitado", alertó el organismo, que a la vez estimó un crecimiento mundial del 3,6% en 2020, con un recorte del 0,1% respecto al pronóstico de octubre último.
"La principal prioridad política compartida es que los países resuelvan de manera cooperativa y rápida sus desacuerdos comerciales y la incertidumbre política resultante, en lugar de elevar aún más las barreras dañinas y desestabilizar una economía global que ya se está desacelerando", concluyó el informe.
El nuevo Código Penal endurece las penas de delitos contra la mujer