El clima en Neuquén

icon
24° Temp
38% Hum
La Mañana Argentina

El FMI, sobre un acuerdo: "Hay mucho por hacer"

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, le bajó expectativa por un acuerdo rápido con Argentina sobre la renegociación de la deuda y afirmó que “todavía hay mucho por hacer”.

La titular de la entidad financiera resaltó “la importancia de trabajar hacia un programa que mejore significativamente los fundamentos macroeconómicos de Argentina y coloque al país en una senda sólida para recuperarse de esta crisis (económica)”. “Hemos trabajado hasta ahora de manera constructiva pero aún queda mucho por hacer”, agregó, durante la conferencia Reuters Next.

Te puede interesar...

En tanto, ayer trascendió que el staff del FMI ya tiene escrito su último borrador del análisis técnico realizado sobre las consecuencias económicas y financieras del crédito concedido al Gobierno de Mauricio Macri. Se trata de una evaluación secreta que Alberto Fernández puso sobre la superficie al cerrar el jueves por la noche la Conferencia de Unión Industrial Argentina (UIA) y cuya difusión es clave para la Casa Rosada y su estrategia de negociación con el FMI.

Por su parte, el equipo técnico argentino del Ministerio de Economía y del Banco Central viajará hoy a Washington para encontrarse el fin de semana con los técnicos del Fondo y avanzar en las negociaciones de un acuerdo técnico que la Argentina espera conseguir durante este mes.

Lo más leído