{# #} {# #}

ver más

El Frente Amplio espera el milagro de los "argentinos"

Después de tres gobiernos consecutivos, no es favorito en el balotaje de hoy en Uruguay. Creen que el voto de los que viven en la Argentina podrían torcer la historia.

Uruguay llega hoy a una elección histórica, con la tensión que genera una pulseada entre una coalición que va por su cuarto gobierno consecutivo y otra alianza partidaria que quiere poner punto final a ese ciclo, presentado como “era progresista”. El Frente Amplio, que gobierna desde 1990 en Montevideo y desde 2005 en todo el país, confía en un milagro en el balotaje que le permita recuperar confianza en las urnas, y entre otros factores apela a una llegada masiva de votantes que viven en la Argentina.

El gobierno considera que en la Argentina viven unos 200.000 uruguayos y la dirigencia del Frente Amplio espera que al menos unos 20.000 votantes crucen para sufragar.

El candidato opositor Luis Lacalle Pou está confiado en su estrategia de armar una coalición amplia de cinco partidos. Uno de los socios de esa coalición “multicolor”, el ex jefe del Ejército Guido Manini Ríos, llamó a las Fuerzas Armadas a votar por Lacalle Pou. Martínez, por el Frente Amplio, y Lacalle Pou, por el Partido Nacional, con el apoyo de los partidos Colorado, Cabildo Abierto, Independiente y De la Gente, llegan a la elección de hoy con una sensación generalizada de comicios definidos.

Te puede interesar