El clima en Neuquén

icon
29° Temp
17% Hum
La Mañana Clientelismo

El Frente de Todos suma denuncias por "clientelismo"

La acusación más reciente la recibió Alberto Rodríguez Saá, en San Luis, por usar dinero público con fines clientelistas y discrecionales.

La oposición sumó más denuncias contra el Frente de Todos en distintas provincias por clientelismo, de cara a las elecciones del 14 de noviembre, que incluyen reparto de agua y entrega de pavas.

La acusación más reciente presentada ante la Justicia la realizó el Comité de Control Electoral de Juntos por el Cambio contra Alberto Rodríguez Saá, en San Luis, por la "utilización de dinero público con fines clientelistas y discrecionales". Se trata de $ 400 millones que se otorgaran en concepto de "adelantos de coparticipación para los municipios del oficialismo provincial y también la apertura de fondos rotatorios bajo la titularidad de todos los ministros y secretarios de Estado".

Te puede interesar...

En tanto, en Santa Cruz, la Unión Cívica Radical demandó que la gobernadora Alicia Kirchner utilizó fondos estatales y aparato del Estado para posicionar desde el portal del gobierno santacruceño al candidato a diputado nacional.

En Buenos Aires, el PRO había denunciado la entrega de electrodomésticos para instituciones comunitarias en General Rodríguez.

En Salta, se abrió un expediente por un lote de pavas eléctricas compradas con fondos del PAMI de la seccional provincial y que fueron entregadas durante la campaña electoral.

En Formosa, acusaron que en la localidad de Ibarreta se usó una red de agua potable para la campaña, pese a que la promesa de dicho servicio data de 2006.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario