{# #} {# #}
De acuerdo al relato del dueño de la casa, el fuego comenzó minutos antes de las 17 producto de una explosión en la planta alta de la vivienda y rápidamente tomó las paredes de madera.
"Estábamos en el piso de abajo y de pronto escuchamos una explosión en el segundo piso y se empezó a prender todo", aseguró el hombre al portal informativo Realidad Sanmartinense.
Una vez que el fuego comenzó a tomar las paredes se extendió a dos casas lindantes y fueron los vecinos los primeros en dar asistencia para evitar que el incendio se propague.
Los bomberos llegaron al lugar pocos minutos después pero poco pudieron hacer para evitar los daños totales en la vivienda donde comenzaron las llamas. El dueño de la propiedad aseguró que todo quedó reducido a cenizas y nos les quedó nada.
A pesar de la magnitud del incendio, afortunadamente no hubo que lamentar heridos, pero sí una ambulancia acudió al lugar a asistir y trasladar a dos personas que habían colaborado en apagar el fuego y se intoxicaron con monóxido de carbono.
Por último, informaron que en el lugar trabajaron cuatro dotaciones de Bomberos, una dotación del ICE del Parque Nacional Lanín, personal de Protección Civil, Policía de la Provincia y personal del Hospital Dr. Ramón Carrillo. En tanto, destacaron que se investiga las causas que produjeron el incendio.
Durante la tarde del sábado, un auto explotó en el patio de una casa, en Cutral Co, mientras un hombre y su hijo lo reparaban. Esto ocasionó un voraz incendio que demandó el trabajo de tres dotaciones de bomberos. El fuego se propagó rápidamente a causa de los aceites inflamables que había en el lugar. En tanto, no hubo que lamentar personas heridas.
Según explicaron, en el lugar había elementos inflamables y por ello la tarea fue sumamente ardua y se extendió por más de una hora.