{# #} {# #}
Según explicó el comandante mayor Marcelo Gómez, el primero se inició a las 8.45 y pudo ser contenido rápidamente, a las 10. Sin embargo, veinte minutos después se desató otro que logró ser controlado alrededor de las 16. Allí intervinieron cuatro dotaciones de bomberos que involucraron a 26 efectivos.
El terreno de pastizales afectado fue de alrededor de seis kilómetros, y fue en frente de la Bodega Fincas del Limay.
Gómez, además, detalló que desconocen las causas que dieron inicio a los incendios aunque los vientos -que esta mañana llegaron a los 67 km/h- colaboraron para que las llamas se extiendan y sea más difícil controlarlo.
Además, las llamas afectaron la línea de tensión principal de Senillosa y, de forma preventiva, debieron cortar el suministro de energía eléctrica durante tres horas.