Lejos de aquel hit de finales de los '90, y que cada tanto regresa a alguna señal radial o pista de boliche -en tiempos de pre pandemia-, el gato volador pareciera tener su representante en la zona del Alto Valle.
Así quedo plasmado en un video que se viralizó por las redes y que muestra el espectacular "vuelo" de un gato cuando su dueña quiso acariciarlo.
El salto de varios metros sorprendió a propios y extraños, y demostró una vez la elasticidad y los reflejos de los felinos a la hora de salir de una situación sorpresiva. Todo ocurrió en un domicilio de la localidad rionegrina de Allen.
De acuerdo a conocedores del mundo animal, se trata de la hiperestesia felina o síndrome del gato nervioso. No está bien definida qué causa este síndrome.
En algunos casos se piensa que podría ser un tipo de epilepsia, puesto que muchos gatos presentan crisis convulsivas justo después de tener estos episodios, y en otros, un trastorno de conducta. Otros estudios manifiestan que puede tratarse de estrés gatuno.
Te puede interesar...
Leé más
Reforma laboral: la senadora Julieta Corroza se anticipó al retiro del artículo 44
Noticias relacionadas









