{# #} {# #}
En medio de los anuncios de las nuevas restricciones, Alberto Fernández reafirmó que el estado continuará asistiendo a los sectores más vulnerables por las restricciones sanitarias por la pandemia de coronavirus. De esta forma, se informó que la inscripción al REPRO II a partir del próximo lunes 24 de mayo, y hasta el 31 de este mes.
Esto se definió en una nueva reunión de Gabinete Económico, encabezada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, que se llevó a cabo en el Salón de los Científicos de la Casa Rosada.
Durante ese encuentro, se repasaron los principales indicadores económicos y sociales y se hizo hincapié en la inscripción al Repro II, correspondiente al pago de los salarios de mayo, al que las empresas podrán inscribirse desde el 24 de mayo hasta el 31 de este mes.
Las empresas se podrán inscribir en la página de AFIP y accederán al beneficio los empleadores (de actividades afectadas en forma crítica o no crítica y las del sector salud) que cumplan con una serie de parámetros establecidos, relacionados con la economía interna de cada solicitante (debe acreditarse una baja en la facturación).
También se repasó la asistencia que realiza el Estado Nacional en el marco de la pandemia, como la reducción de las contribuciones patronales para los sectores empresarios afectados, el Bono para el personal de la Salud.
Además, el programa especial -en el marco del Repro- para las y los monotributistas del sector gastronómico, el incremento de las prestaciones vinculadas con la economía social (Programa Potenciar Trabajo).
En otro orden, se hizo mención a la ampliación del universo de niños y niñas receptores de la Asignación Universal por Hijo (AUH).
Por último, se habló de una nueva línea de créditos para el sector gastronómico, los cuales servirán para las mejorar de los locales. Al mismo tiempo, se estudia la refinanciación de deudas bancarias para sectores afectados por restricciones.
“Además, estamos anunciando con el Banco Nación y el Banco Central, algunas medidas que tienen que ver con financiamiento a sectores como la gastronomía, para colaborar con la mejora en las condiciones de atención de sus clientes que hoy enfrenta la gastronomía”, agregó el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.