El Gobierno conformó a la CGT y no hay paro

Se arreglaron $1000 para jubilados y AUH, y parte del aguinaldo sin Ganancias.

NEUQUÉN

El gobierno nacional formalizó respuestas a tres de los reclamos formulados por los principales dirigentes de la CGT, lo que desactivó la posibilidad de un paro nacional por el momento, pero que seguramente provocará cortocircuitos en el seno de la central obrera. Héctor Daer fue uno de los sindicalistas que habló e informó que se habían abordado los cuatro temas que habían propuesto y se generaron consensos en algunos de ellos.

Daer mencionó entre los temas acordados “a los de los jubilados, a las asignaciones universales por hijo, Ganancias, y fundamentalmente hemos logrado que el miércoles próximo se convoque a los sectores empresariales a los efectos de abordar una suma de dinero para los trabajadores del sector privado, habida cuenta de que en el sector público ya hay conversaciones avanzadas en ese tema”.

Consultado sobre si se alejaba la posibilidad de confrontar con el Gobierno, respondió: “Avanzamos en parte de la agenda que nos habíamos propuesto y seguiremos transitando el camino hasta esa reunión, tratando de involucrar en este reconocimiento de recomponer el poder de compra de los salarios de todos los trabajadores”.

En tanto, el Ministro de Trabajo, Jorge Triaca, anunció que se dará una suma de 1000 pesos a los jubilados que cobran el haber mínimo –que se extenderá a quienes cobran la Asignación Universal por Hijo– y se eximirá hasta 15.000 pesos el pago del impuesto a las ganancias sobre el medio aguinaldo para los salarios hasta los 55.000 pesos brutos. “Con estos anuncios, la CGT no debería parar”, dijo el ministro.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído