De la reunión participaron el ministro de Energía, Juan José Aranguren, Miguel Angel Gutiérrez, presidente YPF, Teófilo Lacroze, de Shell, y Marcos Bulgheroni, director ejecutivo de Pan American Energy (PAE).

El acuerdo regirá durante mayo y junio, y las empresas podrán compensar costos en el segundo semestre del año, según un comunicado oficial de esa cartera.

Las petroleras suponen que deben incrementar sus precios en un 12% para reflejar la depreciación del tipo de cambio y la suba del crudo internacional. Sin embargo, ese porcentaje puede cambiar hacia fines de junio. De esta forma, lo que plantearon las máximas autoridades de las compañías al ejecutivo nacional es que les permitan aumentar lo acumulado en este bimestre (mayo-junio) durante el segundo semestre, a través de seis cuotas, una por mes.

El acuerdo llega como una reacción "frente a los aumentos del precio internacional del petróleo crudo y las variaciones en el valor del dólar estadounidense, y con el fin de amortiguar los efectos de dichos aumentos en el precio local de los combustibles y contribuir a la estabilización el corto plazo de los precios de la economía", agrega el escrito del Ministerio de Energía.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído