{# #} {# #}
El presidente Mauricio Macri dijo hoy que "es muy triste lo que se está viviendo en Venezuela" y señaló que "lo peor es que no se ve una salida rápida para tanta violencia".
En ese marco, el gobierno nacional estudia evacuar las familias del personal diplomático ante el crecimiento de la violencia en Venezuela.
Ayer se llevó a cabo la elección de la Constituyente convocada por el gobierno de Nicolás Maduro en medio de protestas que, según la Fiscalía, dejaron un saldo de ocho muertos y, de acuerdo con la oposición, de 14 víctimas.
Fuentes de la Cancillería argentina consideraron que lo más probable es que el Mercosur aproveche la convocatoria lanzada para el 8 de agosto próximo en Lima, Perú, donde se congregarán los representantes de los países de toda América para realizar un pronunciamiento conjunto y que los cuatro socios del bloque (Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay) acuerden endurecer su postura.