El gobierno intenta reducir el aumento de naftas

Aplazará impuestos para que las subas sean menores.

Luego de que las petroleras anunciarán un nuevo aumento en los combustibles, de entre el 7 y 12% por el atraso en los surtidores, el Gobierno Nacional prepara una resolución para atenuar las subas.

Este miércoles se espera que la secretaría de Energía publique una resolución en que postergue las subas de impuestos que se aplican a la venta de combustibles, según publicó el diario Clarín.

Te puede interesar...

El objetivo del ejecutivo es prorrogar estos aranceles de junio a julio y así reducir la suba en los precios de los combustibles, que sería del 1,5% en el valor al público.

El titular de la Cámara de Expendedores de combustibles de Río Negro y Neuquén, Carlos Pinto, recordó que fue una petrolera la que deslizó que el incremento en los combustibles debió ser el mes pasado del 12% y no del 4%, tal como se aplicó.

Las petroleras argumentan que la devaluación del peso frente al dólar (19% este año versus 13,5% que aumentó la nafta) les parecía suficiente motivo aplicar un nuevo aumento.

Ahora, el Gobierno decidió que los impuestos a la transferencia de combustibles y al Carbono se posterguen hasta julio "De todas formas, hay atraso, hubo una inflación de 3% en abril y eso hay que reflejarlo", mantienen las refinadoras.

LEÉ MÁS

Se viene otro aumento en los combustibles: la nafta subirá entre un 7 y 12% a fin de mes

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído