{# #} {# #}
"No se puede recuperar el tiempo perdido pero se puede reparar el daño y cuanto antes, así la cicatriz será más chica", sostuvo el reemplazante de Nicolás Trotta en la cartera.
En este sentido, reconoció que "en la Argentina, muchos chicos no van a la escuela o van intermitentemente"; y que como consecuencia de las restricciones por el COVID-19, "aprendieron menos". "El 13 de marzo se cerraron las escuelas y tuvimos que empezar a dar clases desde una computadora, y no es lo mismo para el docente ni para los chicos", explicó.
A raíz de esto, Perczyk comunicó la decisión del Gobierno de "ir a buscar a los alumnos" que abandonaron la escuela "uno por uno" en el marco del fondo federal "Volvé a la Escuela", que prevé una inversión de $5.000 millones. Según datos oficiales, hay 1,8 estudiantes que presentaron dificultades por haber perdido contacto con el colegio o por haber discontinuado su proceso de aprendizaje.
Por eso, el funcionario indicó que una de las prioridades será "darles clases de apoyo" y agregó: "Estamos pensando en horarios extracurriculares, horarios a contraturno, clases los sábados. Vamos a financiar todo para que haya escuelas de verano".