El Gobierno presentó un programa para evitar los incendios

Se trata de la iniciativa Bosque sin Fuegos, que tiene como objetivo concientizar a los turistas y utilizar nuevas tecnologías.

El ministro de Seguridad, Trabajo y Ambiente, Jorge Lara, anunció el programa Bosques sin Fuegos, que tendrá como objetivo intensificar las tareas de prevención del fuego a través de campañas de concientización y de la implementación de insumos tecnológicos.

La iniciativa fue presentada el pasado marte 29 en San Carlos de Bariloche y convocó a referentes de las provincias patagónicas y al ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman. "Como Provincia tenemos una lamentable experiencia con incendios", sentenció el ministro.

Lara anunció la compra de dos helicópteros que, sumados a los dos disponibles, forman una flotilla de cuatro naves para el combate aéreo. De esta forma, "vamos a trabajar en forma conjunta con las provincias de Río Negro y Chubut junto al plan nacional", expresó.

El ministro dijo que "es muy difícil concientizar a los turistas en prevención" y detalló que los incendios forestales se deben en un 50 por ciento a factores naturales y el otro 50 por ciento por negligencia humana. "Por eso vamos a trabajar en la prevención y estamos gestionando la incorporación de tecnología como cámaras infrarrojas para los lugares de forestación compleja", informó.

Además, adelantó que este verano se presentará "complicado" por el pronóstico de tormentas para la región.

En la provincia se dispondrán cuatro puestos de control distribuidos "en la zona Sur, en Chos Malal, Aluminé y Junín de los Andes, sumado a las tareas preventivas de la Corporación Forestal Neuquina (Corfone), 150 brigadistas y la centralización de Nación que tiene base en Bariloche", concluyó el ministro.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído