{# #} {# #}
NEUQUÉN
Esta mañana, desde las 11, y con lugar a confirmar, el gobierno provincial recibirá a los gremios estatales para iniciar una negociación salarial con el objetivo de cerrar el año.
Las especulaciones giran en torno a la posibilidad de que el Ejecutivo otorgue algún bono o suma fija para amortiguar los efectos inflacionarios que compensen, en parte, el acuerdo paritario firmado a comienzos de este 2016.
La última reunión entre la partes había sido el 17 de este mes. El Gobierno no formuló una propuesta salarial y se pautó un nuevo encuentro para el 25, que finalmente fue reprogramado para hoy.
En la última mesa participó ATE y ATEN, mientras que por el lado del Ejecutivo neuquino lo hicieron el ministro de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido, y la ministra de Educación, Cristina Storioni.
Se cree que el Gobierno pueda ofrecer algo de la última emisión de deuda a través de la colocación de letras del tesoro por 2000 millones de pesos que la administración de Omar Gutiérrez informó a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires la semana pasada.
Parte de esos fondos, que se utilizarán para refinanciar deudas, podrían ser asignados a un eventual partida que atienda el reclamo gremial. Pero en el Gobierno prima la prudencia y el silencio respecto de lo que llevarán como propuesta a la mesa en la que se sentarán con los dirigentes sindicales.