{# #} {# #}

ver más

El gol "a lo Liverpool" que le dio el pase a Estudiantes

El Pincha avanzó a la Fase 3 de la Copa Libertadores tras vencer 2-0 a Audax Italiano con un agónico tanto de Leandro Díaz.

Estudiantes de La Plata derrotó 2-0 a Audax Italiano y avanzó a la Fase 3 del repechaje de la Copa Libertadores. El Pincha había caído 1-0 en la ida disputada en Chile y estaba obligado a dar vuelta la serie ante la multitud de aficionados que estuvieron en UNO. Los goles de Agustín Rogel y Leandro Díaz sellaron la remontada y dejaron al León a un paso de la fase de grupos del máximo certamen continental.

El primer tanto del conjunto dirigido por Ricardo Zielinski llegó sobre el final del primer tiempo. Exactamente a los 45 minutos, Rogel, quien en el inicio del partido casi le regala un gol a los chilenos, cabeceó una pelota proveniente de un tiro de esquina y la mandó al fondo de la red para abrir el marcador.

Ya en la segunda mitad, con la serie igualada 1-1, Estudiantes fue al frente a buscar la victoria para evitar la definición los penales. Los cuatro veces campeones de la Copa Libertadores tuvieron algunas llegadas muy claras, pero la suerte no estuvo de su lado. Sin embargo, terminaron definiendo el partido gracias a una genialidad de Manuel Castro y Leandro Díaz.

A los 84 minutos, el Pincha tuvo un córner sobre el sector derecho del campo. Mientras los jugadores de ambos equipos se acomodaban para la ejecución, Castro vio a Díaz dentro del área y se avivó. El volante ejecutó rápido el tiro de esquina y el atacante tucumano anticipó a todos para sellar el 2-0 final. El estadio Jorge Luis Hirschi explotó y el León pudo mantener la ventaja hasta el final, consiguiendo el pase a la siguiente fase preliminar del torneo más importante de Sudamérica.

Embed

El gol de Leandro Díaz fue inmediatamente comparado con el que le convirtió Divock Origi al Barcelona en la vuelta de las semifinales de la Champions League 2018/19. Los ingleses, que habían perdido 3-0 en la ida, igualaron el marcador en Anfield y buscaban la gran hazaña frente a su afición. A falta de poco más de 10 minutos para el final, Trent Alexander-Arnold durmió a toda la defensa desde un córner y asistió al delantero belga, quien selló el 4-0 definitivo y le dio el pase a la final a los Reds.

Ahora, Estudiantes deberá medirse ante otro equipo chileno para sellar su clasificación definitiva a la fase de grupos de la Libertadores. Los platenses recibirán el próximo martes a Everton y estarán disputando la vuelta una semana más tarde en Viña del Mar.

Embed

Te puede interesar