{# #} {# #}
Neuquén.- Es la carrera de caballos más importante de una región burrera. Es la gloria. Es tocar el cielo con las manos para el jockey, cuidador y propietario que la gane. Es la fiesta de miles de fanáticos de los burros. Es hoy. Se corre el famoso Carlos Pellegrini (1600 metros) y está todo dicho.
Ya ayer, en un anticipo (ver aparte), hubo, por si alguien tenía dudas, otra gran muestra de lo que es capaz de generar la mítica competencia turfística.
Para hoy, en tanto, se espera un lleno total y las autoridades aseguraron a LM Neuquén que confían en superar la convocatoria del año pasado, cuando más de 7 mil espectadores observaron en vivo el éxito de Storm Rosado en el hipódromo de Canal V.
La carrera
Están, como de costumbre, los mejores ejemplares de la Patagonia y buena parte del país. Y a ese nivel no es fácil aventurar lo que puede suceder en la milla.
De todos modos, si hay un pingo a vencer, ese es Delivery Express. Se presentó en sociedad en la región el 29 de octubre en el Fortín cayendo por dos cuerpos con un dato no menor: se fue de manos al largar y descontando mucho en carrera (quedó a dos cuerpos).
Richard Storm, que ya le ganó al anterior en la mencionada prueba, De Coleccón, Rasay y Guito Moon son otros caballos indicados para meterse de lleno en la historia. Completan la nómina Polyano, Chanted Prize, Radiante Inc, Dauntless y el bravo de Seattle Mat, uno que estuvo en Buenos Aires bajo el cuidado del prestigioso Carly Etchechoury. La presencia del Corto Méndez, un jockey que brilló en los principales escenarios turfísticos del país, siempre es una atracción.
El precio
Para los que no adquirieron el pack para el fin de semana y quieran sumarse hoy, la entrada cuesta 400 pesos para los caballeros y 100 de la moneda nacional para las damas. Los menores ingresan gratis.
Todo el día
La imperdible jornada se compone de 18 carreras y comenzará a las 8:30. El cortejo estelar irá a las 17:45 y la última está prevista para las 19.
Es la carrera del año. Es hoy.
En la previa hubo una multitud y ganó Qué Más Quieren
La previa del Gran Premio Carlos Pellegrini tuvo un buen aperitivo en el hipódromo Ciudad de Neuquén, con numerosas carreras que fueron armando el clima para hoy. Gran actuación de dos hijos del padrillo Compasivo Cat: Qué Más Quieren, en la prueba principal de la velada, y Qué Baibén, en la octava.
En la otra carrera destacada de la jornada, en el especial Diario LM Neuquén, ganó Don Abrán con la monta del José Ricardo “el Corto” Méndez.
En el Clásico Haras Lef Kawell, sobre 1200 metros, Qué Más Quieren de Neuquén mostró que es un pingo de buena sangre sorteando el recorrido con autoridad y llegando al disco con dos cuerpos de ventaja sobre Don Solitario, de Cipolletti, y Úrsula, de Choele Choel, que completaron el podio.
En la novena carrera, sobre 900 metros, Qué Baibén, con la monta de Lucas Cayuqueo, mostró que la sangre tira y fue imparable para quedarse con la prueba, con dos cuerpos y medio de ventaja sobre Gringo Bueno de Luis Beltrán.
En el especial LM Neuquén, fue un monólogo de Don Abran y su guía, el Corto Méndez. A varios cuerpos terminó Dólar.
Roman Rosso hizo historia en el Gran Premio Nacional
Roman Rosso, con la monta del jinete Wilson Moreyra, ganó por seis cuerpos sobre Smart Holiday el Gran Premio Nacional, la tradicional prueba de Grupo I sobre 2500 metros que fue corrida en el undécimo turno de la reunión en el hipódromo de Palermo. Hijo de Roman Ruler, pagó un dividendo de 12,90 por boleto y empleó un tiempo de 2m 34s 29/100 para las 25 cuadras de arena.