El gran sueño compartido de los hermanos Balboa

Se clasificaron al Mundial de China. "No le puedo pedir más a la vida", dijo Dardo.

Martín Gamero

deportes@lmneuquen.com.ar

Neuquén

Los Balboa, Franco y Dardo, consiguieron el boleto para el cita ecuménica que se desarrollará del 17 al 20 de octubre en Shaoxing, República Popular de China. Será la primera vez que vivan esta experiencia juntos y la oportunidad de hacer historia en Asia.

Para cualquier persona, practicar el deporte que ama es algo único. Si a eso le agrega que lo realiza con un familiar, es un plus. “Ya de por sí es algo especial ser parte de un certamen así. A esto le agrego que voy con mi hermano. No le puedo pedir más a la vida”, destacó Dardo, el mayor de los hermanos, que tendrá su primera oportunidad de representar a Neuquén en una cita donde se medirá ante los mejores del planeta.

Te puede interesar...

“Vivir esto con él es un sueño. Con Dardo somos muy ambiciosos y queremos ir por todo a China. Será la primera vez que participamos juntos y además es un desafío en relación a la categoría senior (elite)”, aseguró Franco.

“Me dolió que mi hermano no pudiera competir durante un año. Por suerte es una persona muy fuerte de cabeza. Nunca paró de entrenar”. Dardo Balboa Sobre la sanción que tuvo que cumplir su hermano Franco.

Un mundial significa probarse con los mejores palistas, una medida para saber dónde uno está parado. Franco ya demostró, en 2017, lo que es hacer historia cuando trajo la medalla de oro en el Mundial Sub-23 que se desarrolló en Sudáfrica. Pero Dardo no se achica y va por más: “Voy a probarme con los más destacados. Buscaremos traer la primera medalla para la Argentina, en la categoría máxima del canotaje”.

Fue un año duro el 2018 para los Balboa. Allá por marzo Franco fue suspendido por un año por la Federación Argentina de Canotaje en función de una conducta antideportiva en el selectivo nacional desarrollado en Viedma. “Fue un año de mucho aprendizaje y sobre todo para darme cuenta de las personas que estuvieron a mi lado acompañándome. Por suerte tuve la contención que necesité. Hay que seguir para adelante aprendiendo de los errores”, aseveró Franco. “Me dolió que mi hermano no pudiera competir durante un año. Por suerte es una persona muy fuerte de cabeza. Nunca paró de entrenar. Los sponsors jamás dejaron de acompañarlo y pudo mantener un buen nivel de entrenamiento para seguir a full”, afirmó Dardo.

Los trabajos para la cita mundialista en China ya comenzaron para los Balboa. Franco tiene una ventaja sobre su hermano ya que se dedica 100% al canotaje. Dardo, por su parte, alterna los entrenamiento con su fábrica de kayaks. “Hace casi cuatro años que empezamos con Balboa Hermanos. Heredamos de mi viejo el talento de fabricar canoas y luego abrimos nuestra propia empresa. Cuando Franco se dedicó a pleno con el canotaje, me quedé yo con la fábrica”, contó.

Desde lo económico siempre los deportistas necesitan ayuda. Según Dardo, “nos han llamado para asegurarnos que vamos a tener toda la ayuda necesaria para ser parte de este sueño”.

El Argentino de Maratón es el objetivo a corto plazo, en Neuquén, entre el 13 y el 14 de abril.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído