El granizo castigó a los productores: "La fruta que no marcó, la arrancó"

Desde la Cámara de Productores Agremiados de Centenario y Vista Alegre (PACVA) se lamentaron por la pérdida de la producción de ciruela, pera y manzana.

La caída de granizo de ayer en la región causó estragos principalmente en las chacras de Centenario y Vista Alegre. “Toda la producción se vio afectada. Fueron 15 minutos de granizo y a la fruta que no marcó, la arrancó de la planta”, describió el presidente de Productores Agremiados de Centenario y Vista Alegre (PACVA), Héctor Basualdo.

El productor se lamentó por la cantidad y la magnitud con que el granizo castigó a todo Centenario y parte de Vista Alegre. “La mayoría de los colegas han tenidos inconvenientes, hoy presentarán denuncias en el Ente Compensador Agrícola aquellos que han tenido la suerte de asegurar la producción”, sostuvo Basualdo.

Te puede interesar...

Señaló que muchos productores afrontaron los gastos para llevar adelante las actividades culturales de las plantaciones y dejaron de lado el seguro de la producción antes fenómenos eventuales como el de ayer. “Eso te deja sin cosecha. Veremos de qué manera se puede palear esto. Es una noticia mala tras otra. Todo el laburo del año, podas, ralea, curas se va todo al tacho”, aseguró el titular de la Cámara de Productores de Centenario y Vista Alegre.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario