El Guasón de Joaquin Phoenix genera polémica

Un grupo de personas fue en contra del film. Se trata de familiares de víctimas de una masacre de EE.UU.

Una carta abierta de las familias golpeadas por un tiroteo en un cine de Estados Unidos en 2012 (en el estreno de El caballero de la noche asciende), puso en jaque a la película Guasón. Es que ellos consideran peligroso que al villano de Ciudad Gótica se lo muestre de una “forma simpática”.

La película muestra al Guasón como un joven deprimido que intenta construir una carrera como comediante, pero que es constantemente rechazado y golpeado por la sociedad hasta que decide tomar revancha violentamente. En este sentido, las familias hicieron un paralelismo con lo ocurrido en el cine. “Nuestra masacre fue perpetrada por un individuo socialmente aislado que se sintió ‘maltratado’ por la sociedad”. Efectivamente, el hombre en cuestión, identificado como James Holmes (24), dijo ser en ese momento el Guasón.

Te puede interesar...

Con esto, desde la Warner Bros. emitieron un comunicado para terminar con la polémica. “Ni el personaje ficticio ni la película son un respaldo a la violencia del mundo real de ningún tipo. No es la intención de la película, los cineastas o el estudio la de mostrar a este personaje como un héroe”.

LEÉ MÁS

Mirá es espectacular nuevo tráiler de "Watchmen"

HBO estaría preparando una precuela sobre la Casa Targaryen

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído