El clima en Neuquén

icon
14° Temp
48% Hum
La Mañana Rossi

El héroe de Boca entre lágrimas: "Tuve la ayuda de mi viejo"

Agustín Rossi, la figura de la definición en los penales contra River, se quebró ante la prensa y recordó con dolor a su padre fallecido el año pasado.

La emoción de Agustín Rossi se expresó apenas terminó el partido con dedicatorias a su padre fallecido en septiembre del año pasado. El golero suplente de Esteban Andrada -todavía afectado del contagio de Covid-19- le tocó asumir todo el protagonismo en la definición del pase a las semifinales de la Copa de la Liga de la Superliga, al atajar dos penales claves (a Fabrizio Angileri y a Leo Ponzio), que fueron decisivos para darle la victoria a su equipo que buscará ahora ante Racing una nueva final en el certamen doméstico, que ganó en las dos últimas ediciones.

“Tuve la ayuda de mi viejo, al que perdí el año pasado”, expresó con profunda congoja señalando que “fueron momentos duros, pero siempre estuvo la familia para apoyarme, a todos les dedico esta victoria” afirmó con la voz quebrada.

Te puede interesar...

“Sabíamos que teníamos la posibilidad. Era un partido duro, un clásico, difícil y complicado. Por suerte pudimos llevarnos un triunfo que era lo que queríamos sea de la manera que sea”.

Luego el arquero de Boca, que no había tenido una buena actuación durante los 90 minutos, reveló: “Habíamos visto a los pateadores de ellos aunque son decisiones que se toman en la cancha. Sabía que Ponzio podía patear ahí. Los pocos penales que tenía pateados los había cruzado, me la jugué y fui ahí”.

https://twitter.com/PlanetaBoca/status/1394062323334193158

El guardameta de 25 años no dejó pasar la oportunidad de felicitar a su colega Alan Leonardo Díaz, quien debutó con 21 años en River por las bajas de los cuatro goles millonarios que dieron positivo de coronavirus: “Lo vi bien y lo felicité. Debutar en un clásico es muy difícil, hizo un gran partido. Es complicado entrar de esta manera, más sabiendo que no te puede tocar, pero son cosas de la vida. Le dije que siguiera así”.

Tras dedicar la victoria y la clasificación a la memoria de su padre confía en su gran momento aunque no toma esta gran victoria y su decisiva actuación en los penales como definitiva para convencer al entrenador Miguel Ángel Russo para que asegure el lugar.

Sabe que su titularidad se dio por el parate obligado de Andrada. “Todos los días trabajo para poder jugar y en ese sentido me voy conforme con estos dos últimos partidos jugados, pero es el técnico el que toma las decisiones”, afirmó.

En relación al gol de Julián Álvarez que le dio el empate a River, señaló que “son cosas seguramente para analizar es algo que ya me pasó frente a Atlético Tucumán, cuando voy a cubrir la pelota es difícil despejar cuando se cabecea para arriba así que son cosas para seguir trabajando”.

En el actual campeonato a Rossi le remataron cinco penales: tres terminaron en gol (ante Huracán, por la Superliga 2017/18, ante River por la Supercopa y frente a Palmeiras por la Copa Libertadores) y dos los detuvo (ante Junior, en la fase de grupos de esta Libertadores y ante Independiente en la Copa Maradona).

Agustin-Rossi.jpg

Esta es la segunda vez que participa de una definición por penales con Boca aunque esta vez pudo festejar.

El único registro del arquero en una definición desde el punto del penal fue en un amistoso ante Aldovisi : el guardameta se quedó con el tiro de Antonio Medina, pero no alcanzó para la victoria.

En su anterior paso por Defensa y Justicia, Rossi participó en tres definiciones, tapándole el remate a a Cristian Nasuti frente a Vélez y no pudo detener los remates de Maximiliano Caire en el mismo partido ante el Fortín por el Campeonato 2016-17 y de Claudio Bieler en la Copa Argentina de la misma temporada. A su vez, fue en Lanús en donde más veces tuvo que afrontar esta situación: fueron siete disparos, de los cuales contuvo tres (ante River -De La Cruz-, ante Argentinos -Torrén- y ante Universidad Católica -Armas-).

En la B Metropolitana con la camiseta de Chacarita , en el 2014, los dos penales que tuvo en contra fueron desviados : ante Deportivo Merlo y ante Deportivo Español.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

7.6923076923077% Me interesa
76.923076923077% Me gusta
0% Me da igual
7.6923076923077% Me aburre
7.6923076923077% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario