{# #} {# #}
Tiago Pernía completó la segunda fecha de la Fórmula Renault 2.0 con un doble podio y subió hasta el puesto de escolta en el campeonato. Desde su arribo al Werner Competición, el nacido en Dallas progresó de forma constante dentro de la categoría escuela.
“Fue un fin de semana muy bueno, ya que sumamos fuerte y pudimos subir en el campeonato. Llegamos a Alta Gracia quintos y nos fuimos segundos. Realmente estoy muy feliz porque también logramos un doble podio e hicimos una buena clasificación. Terminamos una fecha muy positiva y eso nos deja las expectativas muy altas para poder pelear por el campeonato y alcanzar la victoria lo más rápido posible”, expresó Pernía en dialogo con Carburando.
En cuanto a su evolución como piloto, el residente en Canning puntualizó los aspectos en lo que mejor se siente. “Lo que más mejore en las últimas carreras fue en conocer los límites del auto, ya que el equipo me permite enfocarme al 100 por ciento en exigir al máximo el Fórmula y también mi manejo. Voy centrado en ese aspecto y no pensando en distintos problemas que podrían sacarme confiabilidad”, aseguró.
En la misma línea, elogió el trabajo del equipo de José Werner. “El Werner Competición me permitió centrarme en aprender a sacarle el jugo al auto y a la pista. Además, también pude mejorar mi manejo y la concentración. Sé que el monoplaza esta óptimo en todas carreras y muy pocas veces tiene problemas, lo cual hace que me enfoque en progresar como piloto”, manifestó.
Por último, Pernía remarcó que no le inquieta conseguir su primer triunfo. “Considero que no estoy desesperado por lograr la primera victoria, ya que pudimos demostrar con el equipo que estamos por un buen camino. Creo que todavía estamos un poco lejos de subir a lo más alto del podio”, concluyó.
El hijo de Leonel Pernía fue segundo en la carrera sabatina y tercero en la contienda dominical en Alta Gracia y gracias a esos resultados, suma 71 puntos, ubicándose como escolta en el torneo, a 20 puntos del líder Jorge Barrio.