"El hincha quiere más siempre, y yo también"

El Ruso Homann prometió "trabajar con humildad y en silencio" para llevar el próximo semestre a Cipolletti a la B Nacional.

Cipolletti
La revancha de Henry "Ruso" Homann se oficializó. El emblemático ex jugador de Cipolletti será el entrenador albinegro en el próximo torneo Federal A. "No equivocarnos con los refuerzos es fundamental", aseguró Homann en la presentación del cuerpo técnico, ayer por la mañana en la Tienda Oficial 1926. La pretemporada comenzará el lunes 4 de enero, a las 18:30 en La Visera de Cemento.

"Es difícil decir lo que quieren escuchar todos, preferimos trabajar con humildad y en silencio", expresó el Ruso, quien fue elegido para reemplazar a Ricardo Pancaldo -se fue a Brown de Madryn, en la B Nacional-.

Maximiliano Prioreschi, volante ofensivo de 28 años, es el nuevo jugador de Cipolletti.

"El hincha no es conformista, siempre quiere más, y yo como hincha también", añadió el técnico que ya dirigió al Albinegro en la temporada 2005/2006 que terminó en descenso. Homann trabajará junto al ex goleador Germán Alecha, el preparador físico Cristian Bravo y el cuerpo médico integrado por Guillermo Olguín y Jorge Figueroa.

"Es importante dejar claro que no se trata de un interinato, es una elección. Tenemos la confianza de que nos va a ir bien", sostuvo el presidente del club, Santiago Caldiero. El titular de la subcomisión de fútbol, Horacio Pierucci, destacó el criterio en la designación del técnico: "Lo que buscamos es lograr establecer una identidad de la ciudad con la institución. Todos sabemos lo que es el Ruso Homann para el club y lo que significa para la gente".

4/1 El día en que comenzará la pretemporada. El 7 de febrero arranca el Federal A.

Homann manifestó que espera que se confirmen las nuevas incorporaciones, especialmente un volante central y otro por los extremos, también un lateral por derecha. El Albinegro sumó tres refuerzos: Cristian Taborda, Matías Rinaudo y Maximiliano Prioreschi, cuya llegada se confirmó ayer.
El volante ofensivo, ex Libertad de Sunchales, Gimnasia de Mendoza y Dep. Roca, se suma a las continuidades de Nicolás Caprio, Marcos Lamolla, Gastón Pinto, Germán Weiner y Jesús Vera.

"El primer objetivo es clasificar a la segunda fase y después en los playoffs seguir peleando y tratar de llegar lo más alto posible", manifestó Homann. El certamen de transición, que dará un ascenso a la B Nacional, comenzará el 7 de febrero. Mañana está previsto que el Consejo Federal oficialice las zonas y la forma de disputa.

"Lo que soñamos y para lo que trabajamos todos los días es ascender. Para esa misión se necesita trabajo y coherencia, hay que ir paso a paso. Si nos planteamos un único objetivo, el de ascender, vamos a terminar el año frustrados. Por eso los objetivos son intermedios, que después van a ser la causa del fin más grande", dijo Caldiero.

Triple turno
Cinco semanas de preparación

Cristian Bravo estará a cargo de la preparación física del plantel. En la presentación, dio detalles sobre la pretemporada, que comenzará el lunes 4 en La Visera de Cemento. Serán cinco semanas de preparación, de las cuales la primera será de adaptación. Entre la segunda y tercera, Bravo espera contar con el plantel completo. Cipo trabajará en doble turno, aunque habrá jornadas con tres estímulos. Además, está prevista una semana de concentración. Los espacios de entrenamientos tendrán como epicentro el estadio de calle O'Higgins, el gimnasio del club y la cancha de césped natural del ex predio del Banco Nación.

El inesperado desafío que afrontará el goleador

Cipolletti
Germán Alecha pasó de una temporada exitosa dirigiendo el bloque menor de Cipolletti a ser el ayudante de campo de Homann, quien confió en el ex goleador albinegro, que creció futbolísticamente en el Capataz, para que lo acompañe en esta nueva aventura.

"Me sorprendió que me eligieran, no lo esperaba. Me llamó el Ruso y fue una alegría muy grande. Soy joven pero es un desafío enorme para mí, voy a dar lo máximo", expresó el ex atacante de 30 años.

Alecha ya había acompañado a Homann en el banco de suplentes de Cipo en la última temporada, en la revancha frente a San Martín de Tucumán por los octavos de final, cuando Ricardo Pancaldo tuvo que viajar a Santa Fe por una urgencia familiar.

"Acá no hay mucho secreto, sólo hay que trabajar", aseguró el ayudante de campo, y añadió: "La idea es coordinar el trabajo con el Ruso y nos encargaremos de que adentro de la cancha se vea".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído